O'Higgins y un invicto de 20 años
Los celestes, cuartos en la tabla, reciben a Antofagasta, club con el que no pierden en casa desde 1995.
O'Higgins consiguió un valioso triunfo ante Unión Española en la última fecha y subió al cuarto puesto del Apertura. El cuadro de Rancagua se entusiasma con asegurar un cupo en la postemporada e, incluso, con meterle presión a los que pelean el título. Hoy recibe a Antofagasta en la Sexta Región y el equipo celeste llega confiado después de las dos victorias seguidas. Además, los sureños mantienen un invicto ante los Pumas en casa que se mantiene desde hace veinte años. Precisamente, la última vez que O'Higgins perdió como local frente a los nortinos fue el 19 de noviembre de 1995 (2-3). Desde aquel entonces, se han disputado siete partidos donde los rancagüinos han actuado como dueños de casas; de ellos, cinco terminaron en victoria para el local y dos fueron empate. Uno de estos partidos se debió disputar en el Estadio Monumental (2-1, en 2013)
En la Sexta Región saben que un triunfo es clave teniendo en cuenta que en la próxima jornada enfrentarán al líder del torneo. "Para pensar en Colo Colo tenemos que ganar este fin de semana. Queremos seguir teniendo esa ilusión de continuar peleando el campeonato, las ganas están, el equipo está confiado y ojalá lo podamos demostrar en cancha y quedarnos con los tres puntos", señala Pablo Calandria. Mientras que el técnico Pablo Sánchez explicó: "el plantel está de muy buen ánimo por la expectativa que se vive en el torneo".
Una situación más complicada atraviesa Antofagasta. El cuadro de Beñat San José marcha en el último lugar del Apertura con apenas seis triunfos en diez fechas. El equipo además registra seis derrotas, tres empates y sólo una victoria (Universidad Católica).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.