Ominami: "Me da pena Frei, porque muy pocos socialistas votarán por él"

El senador culpó a la gestión de Escalona frente al PS de perjudicar la opción del abanderado de la Concertación.




Un flaco favor a la candidatura de Eduardo Frei le estaría haciendo el estilo de conducción que tiene Camilo Escalona en el Partido Socialista, según dijo hoy el senador Carlos Ominami.

El ex barón socialista respondió con dureza las declaraciones emitidas ayer por el timonel del PS, quién calificó como un "grupo de fracasados" a los militantes que han presentado su renuncia a la colectividad que dirige.

Según Ominami, la dirección que ha llevado Escalona del partido y que está provocando la renuncia de militantes, tendrá como resultado final una magra adhesión de los socialistas a la candidatura de Frei a La Moneda.

"Cuando uno ve un Partido Socialista que estalló, cuando uno ve un Partido Socialista que tiene un ex timonel compitiendo por fuera, que tiene un ex diputado compitiendo por fuera, cuando ve que sus principales referentes se van marginando, cuando se ve que el PS se ha transformado en un partido que es básicamente un partido de funcionarios, que no es capaz de decirle nada importante al país y me da pena por el senador Frei, porque socialistas que van a votar por Frei finalmente van a ser contados con los dedos de las manos y ese es el gran fracaso de la dirección que preside el senador Escalona", dijo Ominami tras denunciar junto al senador Guido Girardi la subordinación del gobierno a las necesidades de las empresas en materia ambiental.

El parlamentario agregó que tras los dichos de Escalona "sería muy importante que los dirigentes, particularmente alguien que preside un partido político, pudiera pensar antes de hablar".

Ominami renunció al Partido Socialista el pasado 27 de junio con duras críticas a la directiva que encabeza Escalona y acusando el desgaste de la Concertación. El senador concretó su salida de la colectividad tras expresar su público respaldo a la opción presidencial de su hijo Marco Enríquez y luego que a raíz de este hecho no se le dieran garantías para mantener el cupo a la reelección por la Quinta Región Cordillera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.