Onemi continúa monitoreo en la Región de Aysén

Unas 80 personas se encuentran en situación de vulnerabilidad según la evaluación de integrantes del Sistema de Protección Civil.




En la Región de Aysén continúan los trabajos de asistencia a la población, los que son coordinados a través de Onemi con apoyo del Ejército, PDI, Carabineros y Bomberos. Asimismo, 80 personas se encuentran en situación de vulnerabilidad según evaluaciones realizadas por los distintos integrantes del Sistema de Protección Civil. A todos ellos se les ha dado asistencia y entrega de elementos de ayuda.

Además, se mantiene el monitoreo permanente a los Ríos Simpson y Aysén debido a posibles desbordes por deshielos y precipitaciones. Los monitoreos son realizados por el Director de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación Provincial de Aysén.

La Gobernación y Municipalidad de Coyhaique, en coordinación con el Ejército, han entregado en la provincia leña a las familias más afectadas, las que hasta el momento no contaban con otros medios de calefacción. También se han entregado cajas de alimentos a la población más vulnerable en sectores urbanos y rurales.

En la Provincia de Coyhaique, se mantiene reestablecido casi en su totalidad el suministro eléctrico, mientras que los sectores sin electricidad son Lago Thompson y Lago Monreal, entre otros.

Además se informa que se encuentran habilitados, los Pasos Fronterizos "Huemules", ubicado en Balmaceda, "Coyhaique Alto", ubicado en Coyhaique, y "Jeinimeni", ubicado en Chile Chico.

Por último, según información proporcionada por la Dirección de Meteorología, se espera para la presente jornada nubosidad parcial para gran parte del día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.