ONG denuncia que cerca de 5.000 presos siguen en manos de las milicias en Libia
Human Rights Watch señaló que ha documentado casos de personas que fueron torturadas mientras se encontraban presas de forma irregular.<br>
La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) instó hoy a las autoridades libias a tomar las medidas necesarias para hacerse cargo de las miles de personas que aún se encuentran detenidas por las milicias.
El Consejo Nacional de Transición, actualmente en el poder, "no ha logrado tomar bajo su responsabilidad a las cerca de 5.000 personas detenidas arbitrariamente por grupos armados, algunas de las cuales fueron torturadas severamente tras la expiración del plazo", indicó HRW en un comunicado.
La ONG con sede en Nueva York se refiere a una ley adoptada en mayo que estipula que los ministros de Interior y de Defensa debían, antes del 12 de julio, "llevar a todos los partidarios del ex régimen ante la justicia si se demostraba su culpabilidad".
La mayoría de los detenidos son miembros de las fuerzas de seguridad del depuesto régimen del coronel Muammar Gaddafi, ex responsables gubernamentales, presuntos mercenarios extranjeros e inmigrantes subsaharianos, según HRW.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.