Oposición brasileña vuelve a cargar contra Gobierno por denuncia de Petrobras

El aspirante opositor Aecio Neves denunció al exdirector de Abastecimientos de la petrolera estatal, Paulo Roberto Costa, sobre supuestas irregularidades en otras áreas de Petrobras, como la dirección de Servicios e Ingeniería y la división internacional.




El candidato socialdemócrata, Aecio Neves, volvió hoy a cargar contra el Gobierno de Dilma Rousseff tras la aparición de nuevas denuncias por supuestas irregularidades cometidas en la petrolera estatal Petrobras.

"Es una vergüenza lo que está sucediendo en nuestra mayor empresa (...), son denuncias tras denuncias. Ahora dice el delator que existen directores envueltos en esas denuncias. Vamos a investigar eso en profundidad", afirmó Neves en declaraciones recogidas por medios locales durante un acto en Río de Janeiro.

El aspirante opositor se refirió así a un reportaje publicado el sábado por el diario Folha de Sao Paulo que indica que el exdirector de Abastecimientos de la petrolera, Paulo Roberto Costa, informó a la Policía y al Ministerio Público Federal sobre supuestas irregularidades en otras áreas de Petrobras, como la dirección de Servicios e Ingeniería y la división internacional, durante el periodo en el que integró la cúpula, de 2004 a 2012.

Costa está en prisión desde hace dos meses acusado de integrar una supuesta red de corrupción enquistada en Petrobras y, según la prensa local, ha aceptado colaborar con la justicia a cambio de una reducción de pena y revelando la participación de decenas de políticos en esas irregularidades.

Según publicó hace dos semanas la revista Veja, cuya información no ha sido desmentida por ninguna autoridad pero sí negada por quienes han sido salpicados, Costa ha implicado al ministro de Energía, Edison Lobão; a los presidentes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Henrique Eduardo Alves; y a una treintena de parlamentarios de cinco partidos.

Neves también criticó unas declaraciones en las que la presidenta Rousseff afirmaba, a raíz de varias informaciones reveladas por medios, que "no es función de la prensa hacer investigaciones y sí difundir informaciones".

"La libertad de prensa es un valor fundamental de la democracia. Esa es una cuestión absolutamente esencial para que Brasil pueda continuar avanzando", consideró Neves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.