Opositores confirman orden de captura de otro miembro de sus filas y denuncian persecución política

El gobierno venezolano ahora pide la detención del político Carlos Vecchio, coordinador del partido de Voluntad Popular, que es liderado por Leopoldo López, quien ayer se entregó a la justicia.




Hasta el momento, Leopoldo López era el único dirigente opositor requerido por la ley venezolana, sin embargo recientemente miembros de la coalición detractora al gobierno de Nicolás Maduro confirmaron que otro de sus dirigentes tiene orden de detención: se trata del político Carlos Vecchio, coordinador del partido de Voluntad Popular, que es liderado por López.

"Es absolutamente inaceptable, pues es nueva evidencia de la naturaleza de este Gobierno y de su modo inescrupuloso de utilizar el poder", dijo en una conferencia de prensa el responsable de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien también manifestó que esto es una "operación de persecución" por parte del gobierno chavista.
 
Vecchio, que al igual que López milita en el partido opositor Voluntad Popular, ya se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter:

Continua persecución política contra Voluntad Popular. No sólo contra leopoldo sino contra mi persona. Nadie puede con la voluntad popular

Aquí no se rinde nadie. Estamos del lado correcto de la historia.

Las balas jamás podrán matar las ideas. La lucha de uno es la lucha de todos

La orden contra Vecchio, sobre la que el gobierno venezolano no ha informado oficialmente, se suma a la hecha contra López, que ayer se entregó a la justicia acusado de promover la violencia en los incidentes registrados en el país en los últimos días.

Por su parte, el responsable de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) reiteró su apoyo a López, al solicitar su liberación y señalar que desde el gobierno "no han presentado ningún elemento que insinúe su culpabilidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.