Ordenan prisión para cabecilla de banda que robó 50 millones desde empresa agrícola
Los otros cinco sujetos que participaron en el atraco están identificados y su detención es inminente.
En prisión preventiva y formalizado por los delitos de receptación y robo con intimidación quedó el cabecilla de una banda que fue detenido 72 horas después de perpetrar un violento asalto a una empresa agrícola ubicada en la comuna de Río Claro, en la región del Maule, desde donde el sujeto y otros cinco antisociales robaron 50 millones de pesos.
El hecho ocurrió el lunes al mediodía, cuando seis sujetos llegaron hasta la empresa Manuel Santa María, armados con pistolas y escopetas y , en presencia de 460 trabajadores y a rostro descubierto, se llevaron el dinero que estaba destinados al pago de sueldos a los obreros agrícolas.
Declaraciones de testigos y el rastreo del vehículo en el que se desplazó la banda desde el lugar del asalto hasta la región Metropolitana permitió a la policía de investigaciones dar con el paradero de Guillermo Gajardo Arias, de 26 años, líder de la banda, quien ya tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y fue detenido en un domicilio en la comuna de Cerrillos.
Este jueves fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Talca por el fiscal Oscar Salgado, quien explicó que además de la detención del sujeto, la Brigada de Robos de la PDI. Logró la incautación de un vehículo, especies utilizadas en este y otros asaltos y un millón de pesos, por lo que se presume que el resto del dinero robado estaría oculto en otro lugar.
Los otros cinco sujetos que participaron en el atraco están identificados y su detención es inminente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.