Orellana vuelve a marcar en eliminación del Celta en Copa del Rey

El delantero nacional marcó de penal el 2-0 de la ilusión, pero el 2-4 de la ida terminó condenando a los celestes de Berizzo.




No hay caso. Las mejoras en el juego del Celta, evidenciadas a partir del partido del último fin de semana frente al Valencia, no le alcanzan a los pupilos de Eduardo Berizzo para obtener resultados convincentes. Hoy, en su visita al Athletic de Bilbao, los celestes ganaron por 2-0, pero de todos modos quedaron fuera de carrera por la Copa del Rey.

Era difícil revertir el 2-4 sufrido en el estadio Balaídos, pero luego de la apertura del marcador gracias a un autogol de Etxeita, con el segundo tanto, conseguido a través de Fabián Orellana desde los 12 pasos, los fanáticos celtistas se aferraron a la ilusión. Pero el tercer gol, ese que podía entregarles los pasajes a la siguiente ronda, no llegó.

Orellana, que el fin de semana pasado por la Liga de las Estrellas ya había logrado acabar con los 727 minutos de sequía goleadora de su club, hoy marcó a los 61 minutos frente al arco de Herrerín. Sin embargo, siete minutos más tarde, cuando el cronómetro promediaba poco más de una hora de juego, salió reemplazado por el también chileno Pablo Hernández. 

Buscando hasta el último minuto en tierras vascas, evidenciando un alza en su juego y con Fabián Orellana nuevamente presente en el marcador, el Celta de Berizzo intentó salir de su actual mal momento. Intento que, sin embargo, no evitó su eliminación de la Copa del Rey en octavos de final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.