Organización de Copa América se desliga de acusaciones de soborno a Sergio Jadue
"Repetimos lo que ha dicho el presidente: si alguien cometió ilícito, debe ir a tribunales", dijo el director ejecutivo del torneo, René Rosas.
René Rosas, Director Ejecutivo de la Copa América Chile 2015, se refirió a la situación del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien según las autoridades judiciales de Estados Unidos habría recibido sobornos por hasta US$ 3 millones, proporcionados por la empresa de marketing deportivo Datisa.
Precisamente, y según el escrito norteamericano, estas coimas se cancelaron para asegurar un contrato para las próximas cuatro Copa América, partiendo por la que se juega en nuestro país.
"El presidente (Jadue) ha hecho una exposición de los temas. Nosotros tenemos que repetir lo que indicó él: en el evento de que hayan personas que han cometido un ilícito, deben ir a tribunales", indicó Rosas al respecto.
El organizador de la Copa América de Chile apuntó que "estamos afinando los detalles. Estamos trabajando intensamente y a la espera de la entrega de los estadios de Concepción y Viña del Mar".
Consultado si es que esos US$3 millones -que han sido definidos por Sergio Jadue como anticipos para la Copa América- fueron utilizados en la organización del torneo que parte el 11 de junio, Rosas explicó que, en general, el presupuesto del certamen se ocupan "en gastos operacionales en las distintas áreas".
"Tenemos que hacernos cargo del pago de los hoteles de las delegaciones, de 50 personas cada una; de los arbitrajes y personas de COnmebol que vienen a supervisar; los traslados aéreos de todas las selecciones, de las capitales de sus países hacia acá... Y hay innumerables gastos que hay que incurrir, como centros de prensa, pupitres de prensa", explicó.
"Estamos trabajando a full, termianndo los proyectos, trabajando intensamente, a la espera de la entrega de los estadios de Concepción y Viña del Mar", recalcó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.