Organización del RallyMobil reduce especiales por lluvia
Nuevamente las precipitaciones jugaron una mala pasada en Santa Cruz y este domingo se disputarán cuatro prime.
Al igual que el sábado, las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en Santa Cruz obligaron a la organización a tomar medidas para prevenir accidentes y cuidar la integridad de los pilotos y asistentes.
Por lo mismo, este domingo se volverán a disputar cuatro especiales de las seis que estaban programadas originalmente, ya que tras las fuertes lluvias, los caminos quedaron en mal estado.
Al igual que el sábado, los tramos que no se correrán serán entre Yaquil - La Capilla (16.5 km) y Cuesta Ida - Pumanque (10.6 km), con lo que se suspenden 27.1 kilómetros de competencia.
Para este domingo sólo se correrán los tramos entre La Población - San Pedro de Alcántara (11 km) y Los Montecillo - Quahue (11.1), los cuales se disputarán en dos oportunidades.
Con esto, se completarán 44.2 kilómetros de competencias en la última jornada de la cuarta fecha del RallyMobil, donde la lluvia jugó una mala pasada a la organización e impidió a los pilotos, competir en más especiales.
La carrera comenzará a partir de las 10.00 horas y además, los comisarios de la competencia determinaron que tras correr los dos primeros prime, los binomios en competencia, no regresen al parque de asistencia, puesto que, ante posibles precipitaciones durante la jornada, los caminos queden en mal estado y no puedan volver a ser utilizados.
Por lo mismo, se determinó que finalizando la primera parte de los prime, los autos, vuelvan al primero que se correrá en el día, para completar la competencia con caminos en "buenas" condiciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.