Organizador de cena pro fondos para campaña de Bachelet dice ahora que no hubo extranjeros
"Di una declaración por error, sin saberlo, porque yo no sabía cómo se trataba el tema", dijo. Además, Mario Paredes aclaró que el evento no se hizo en yate, sino en "un pequeño barco, una lancha, mejor dicho".
Mario Paredes, el chileno residente en Estados Unidos y que en septiembre de 2013 organizó un evento en un yate para recaudar fondos para la campaña presidencial de Bachelet, decidió echar pie atrás y señalar que en dicha reunión no hubo personas extranjeras, como había señalado con anterioridad.
"Extranjeros no, había un sólo extranjero en el barco, excepto el dueño del barco, que era un señor italiano", dijo Paredes a TVN.
Previo a esto había indicado a Canal 13 que "había extranjeros, recuerdo perfectamente que había un par de médicos dominicanos, había un abogado puertorriqueño. Había personas de varios países".
"Di una declaración por error, sin saberlo, porque yo no sabía cómo se trataba el tema", dijo en su segunda declaración. Además, agregó que el evento no se realizó en un yate, sino en "un pequeño barco , una lancha mejor dicho".
La ley sobre transparencia, límite y control del gasto electoral señala que están prohibidos los aportes provenientes de personas naturales o jurídicas extranjeras, a excepción de quienes están habilitados para ejercer el derecho a sufragio en nuestro país.
Quien también participó del evento fue el canciller Heraldo Muñoz, lo que ha despertado las críticas en la oposición.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.