Orrego critica campaña contra el Sida y pide al gobierno su revisión

El alcalde de Peñalolén señaló que no se puede abordar este tema con un "tono jocoso", mientras la subsecretaria de Salud dijo que "hay que tener un poquito de humor".




Un llamado al gobierno a revisar el contenido de los spots publicitarios, contenidos en la campaña de prevención del VIH impulsada por el Minsal, hizo el alcalde y vicepresidente de la DC, Claudio Orrego, junto al ex ministro de Salud, Pedro Garcí­a.

Ambos calificaron la campaña "Quién tiene Sida" como "peligrosa" puesto que a su parecer tiende a confundir a la comunidad. Asimismo, Orrego indicó que el tenor de los comerciales es "inadecuado" para el tema en cuestión.

"Hacemos un llamado al gobierno a revisar esta campaña. El tema en sí­ es demasiado importante para tomar de alguna manera con un tono jocoso y de una manera tan poco efectiva", dijo Orrego.

Al mismo tiempo, el edil añadió que "si el Papa se ha abierto a hablar del condón en forma directa y clara, uno esperaría que un gobierno que tiene que preocuparse de la salud de los chilenos no tuviera ningún tapujo (y) a la gente hay que decirle pan al pan y vino al vino y esta campaña no lo hace", afirmó Orrego.

Por su parte Garcí­a manifestó que "es una campaña que carece de apoyo social y va a tener conflicto en esta materia".

En tanto, la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, señaló en ADN Radio que "esta es una campaña dirigida a un público joven. Para motivar e incentivar a la gente joven hay que ser un poquito irreverente, hay que tener un poquito de humor".

"Lo que queremos es que la gente no se muera de Sida" indicó la subsecretaria y añadió que "nosotros con esto logramos hacer que los muchachos se preocupen de sí mismos".

Jadue precisó que en Chile hay entre 30 y 40 mil personas contagiadas y la mitad de los casos no está en conocimiento de ser portador del VIH. Por lo tanto, "nos interesa que la gente conozca su condición", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.