Orrego: "En política se castiga el doble discurso y Marco Enríquez- Ominami lo ha tenido ya en demasía"
El candidato de la DC criticó al dirigente del PRO por solicitar que se realicen primarias parlamentarias y no acceder a participar del mecanismo para las presidenciales.
El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, se reunió esta mañana con Ricardo Ezzati, a fin de discutir temas de la contingencia y conocer la postura del arzobispo.
En ese contexto, Orrego cuestionó a Marco Enríquez- Ominami, por no acceder a ser parte de la primaria de la oposición, que busca definir una candidatura presidencial única.
"En política, si hay algo que se castiga es el doble discurso, el doble estándar. Y creo que Marco lo ha tenido ya en demasía. El exigió que hubieran primarias legales para poder participar, hoy día las hay y no quiere participar. Y no conforme con eso, además, ha incurrido en la insólita petición de exigir primarias a nivel parlamentario, y el negarse a participar en primarias propias. En la vida uno tiene que practicar lo que predica y en eso meo se esta equivocando. Yo esperaría que él dijera voy a participara en las primarias de la oposicion y luego exigiera las otras. Lo otro es una incoherencia que va a ser castigada por la gente", afirmó.
En cuanto a las elecciones internas del partido, Orrego planteó que, "mientras no se inscriban las listas uno nunca desecha nada, he reiterado el llamado a construir una lista lo más inclusiva posible para un partido que tiene grandes desafíos este año, como son la primaria, la negociación parlamentaria, un nuevo plan de gobierno y si el pueblo así lo quiere, la construcción de un nuevo gobierno".
"Ahora, tampoco hay que dramatizar si hay competencia, la hemos tenido en el pasado, por tanto que ésta se realice, siempre poniendo por delante el bien común del partido. Y espero que, cualquiera que sea la mesa que resulte electa, tenga un compromiso del 100% con esta candidatura presidencial, no queremos revivir fenomenos del pasado en que la mesaa del partido iba por un lado y la candidatura presidencial por el otro".
Según expresó el abanderado DC, "me gustan todos los candidsatos..me encantaría que la mesa tuviera dentro de la mesa a los cuatro líderes que hoy día están postulando: a Aldo Cornejo, Alberto Undurraga, Ignacio Walker y Fuad Chahín. Sería una mesa absolutamente inclusiva y demostraria que los liderazgos del partido estan en una misma línea. Pero bueno, si eso no es posible, espero que haya una competencia que sea razonable y en buena línea".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.