OS-7 de Carabineros descubre 200 kilos de droga en pleno desierto

Imágenes aéreas captadas por el avión vigía lograron divisar huellas en el desierto, permitiendo dar con el estupefaciente.<br><br>




En nueve sacos de nylon estaban repartidos los 200 kilos 55 gramos de marihuana prensada y los cinco kilos 140 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a más de 426 mil dosis, encontrados en horas de la tarde de ayer por patrullas de OS-7 del Loa, en el marco del Plan Frontera Norte abocado a detectar la droga que ingresa al país.

Eran cerca de las 19.00, cuando gracias a las imágenes aéreas del avión "Vigía" institucional y el trabajo en terrero de personal a pie y patrullas motorizadas, permitieron seguir las huellas que "burreros" dejaron marcadas en el desierto y que daban cuenta de su ilegal marcha.

Fue así que a la altura del kilómetro 20 de la ruta que conecta Calama con Chiu-Chiu, los efectivos de O.S.7 encontraron los 9 sacos contenedores de la droga en  una quebrada a 200 metros al interior de la carretera. El lugar se trataría de un "descanso de burreros", sitio donde estos sujetos permanecen ocultos durante el día para por la noche, cruzar el desierto con su cargamento. 

A esta hora continúan las diligencias por parte de personal del O.S.7 con el fin de detener al o los dueños de este cargamento.

En lo que va del año Carabineros ha incautado 13.403 kilos de droga un 91,7% más que durante el 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.