OS-7 de Carabineros incineró casi 300 kilos de marihuana en Arica
El hallazgo del cargamento que venía oculto en un camión boliviano, logró además desbaratar a banda internacional que distribuía la droga en la capital.
Alrededor de 300 kilos de marihuana prensada que incautó personal del OS-7 de Carabineros a mediados de agosto, tras un procedimiento que logró desbaratar a una banda internacional, fue quemada y totalmente destruida este mediodía, en el moderno incinerador con el que cuenta el Servicio de Salud Arica.
Tras una investigación que realizaba esta sección especializada, en forma conjunta con la Fiscalía Local, se determinó el ingreso de un camión proveniente de Bolivia, por el paso fronterizo Chungará, el cual transportaba la droga oculta bajo su lícita carga de harina de soya.
Con estos antecedentes y amparados en una orden de investigar emanada de la misma Fiscalía, se procedió a efectuar una entrega controlada de la sustancia en la ciudad de Santiago, donde se logró la detención de dos importantes integrantes de la organización delictual que se dedicaban a la internación de marihuana al territorio nacional, siendo detenidos en esa oportunidad, un ciudadano de nacionalidad boliviana y otro de nacionalidad colombiana, logrando con este procedimiento sacar de circulación una cantidad equivalente a 600 mil dosis de marihuana, con un valor aproximado a los 600 millones de pesos.
Al lugar de la destrucción concurrieron el Intendente José Durana Sémir, el prefecto de Carabineros, coronel Gonzalo Medina Silva, la directora del Servicio Salud Magdalena Gardilcic y el coordinador regional de Seguridad Pública Cristián Sayes.
El coronel Medina, resaltó la labor de inteligencia desplegada por el personal del OS-7 Arica, "lo que logró en definitiva el éxito de este procedimiento y la incautación de una gran cantidad de droga que hoy está siendo destruida, hecho que nos satisface plenamente, respecto al cumplimiento de la misión que se nos ha encomendado", dijo.
Por su parte la directora del Servicio de Salud, informó que desde la entrega del incinerador, en enero del 2012, ya se han realizado 13 quemas, resaltando la modernidad de la máquina, que alcanza una temperatura de mil grados Celsius, sin dejar restos de ninguna droga y además protege tanto a los usuarios como al medio ambiente, explicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.