Ossandón dice que "hay una responsabilidad política que asumir" en el caso de Van Rysselberghe

El vicepresidente de RN sostuvo que "las palabras de la intendenta podrían traer consecuencias políticas graves para el Presidente o para el gobierno".




El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, se refirió hoy nuevamente a la polémica en torno a la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, luego que se revelara un audio en que la autoridad regional reconoce haber "inventado una historia" para conseguir más subsidios habitacionales para la población Aurora de Chile, en Concepción.

El edil dijo esta mañana que se debe "aclarar rápido el tema", luego que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, evitara confirmar la continuidad de la intendenta, a la espera de reunir más antecedentes.

"Aquí hay una responsabilidad política que hay que asumir. Más que irse, si se aclara que hay algo irregular, sí debe asumir la responsabilidad política", sostuvo Ossandón en Canal 13.

"Entonces, si esto no se corta luego y se toman responsabilidades, puede transformarse en un nuevo evento de desprestigio al gobierno", agregó, en relación a sus dichos del día de ayer, en los que planteó que este episodio podría convertirse en un "segundo magallanazo".

"En este caso, las palabras de la intendenta podrían traer consecuencias políticas graves para el Presidente o para el gobierno, que, en el fondo, no tienen nada que ver en este proceso", explicó.

Ossandón había dicho ayer que "cada uno debe asumir la responsabilidad por el sistema, cuando uno habla de más". Además, enfatizó en que "no estamos hablando de un rumor, estamos hablando de una grabación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.