Ossandón sobre críticas de la UDI: "Nunca me esperé esto, y menos de Longueira"
El vicepresidente de RN aseguró que algunos dirigentes gremialistas deberían hacer "un curso intensivo de cómo ser gobierno".<br>
El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó duramente a la UDI debido a los reiterados cuestionamientos de personeros de ese partido en contra del gobierno durante las últimas semanas, y aseguró que algunos dirigentes gremialistas deberían hacer "un curso intensivo de cómo ser gobierno".
Al respecto, Ossandón afirmó, en una entrevista a radio Agricultura, que "el tema parte por el cambio de switch que tiene que hacer la UDI. La UDI es un partido de gobierno, y tiene la mayoría de los puestos y gente trabajando en él. Hay que cambiar la actitud y asumir que este es su gobierno, y que el caballero que está en el segundo piso es su Presidente y que hay que protegerlo, cuidarlo, ayudarlo, y no darse el gustito de cada domingo de pegarle, porque estamos cometiendo el mismo error de la Concertación".
"Al plantear, a los dos meses, que esto puede ser un paréntesis... no sé si acá hay proyectos personales, pero pediría más generosidad", dijo el alcalde, en alusión a los comentarios del senador de la UDI Pablo Longueira, aunque afirmó que "es difícil apuntar a alguien en particular cuando todas las semanas sale alguien distinto. No sé que nos está pasando, esta cuestión no tiene nombre. (...) Yo creo que algunos se están dando unos gustitos a lo mejor por algún proyecto o alguna campaña interna".
"No entiendo la actitud. Creo que es una actitud realmente increíble. Si hay alguien que tiene acceso al gobierno, son ellos (la UDI). Esto no lo esperé nunca, y menos de Longueira, que siempre le he admirado su coherencia y su lealtad hacia los proyectos. Nunca había esperado una cosa de esta magnitud, ni de él, ni de muchas de esas personas", manifestó.
Además, Ossandón afirmó que lo que necesita el gobierno es "gente leal, y la gente leal dice las cosas en la instancia que corresponde. No por la prensa. Pablo Longueira y todos los de la UDI que han hablado tienen la posibilidad de hacerlo en los lugares que corresponde", dijo, y agregó que "el Presidente debe estar incómodo con esta situación. Él quiere trabajar y dedicarse a la reconstrucción del país, y no estar preocupado de si a Pablo Longueira o a alguien le baja una 'pataleta'".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.