Ossandón visita su bastión electoral y envía carta a Chile Vamos
Senador se trasladó a Puente Alto a difundir su postulación a las primarias de la coalición. En misiva dijo que candidatos deben demostrar su vocación de servicio público.
A las 21.00, la misma hora en que en el frontis del Museo de Historia Natural de Quinta Normal Sebastián Piñera tomaba la palabra para explicar las razones que lo llevaban a levantar una nueva candidatura presidencial, a unos 29 kilómetros de distancia, en la Plaza de Puente Alto, Manuel José Ossandón tenía previsto repartir volantes para promover su propia postulación a La Moneda. Una puesta en escena que su equipo difundiría vía streaming en redes sociales.
El senador y ex militante de RN se trasladaría a la comuna donde forjó su capital político -en las municipales de 2008 obtuvo la primera mayoría con más del 70% de los votos, adhesión que cimentó su llegada al Senado en 2014- para insistir en que no resignará su opción presidencial y que competirá en la primaria de Chile Vamos.
"Debemos reconquistar los corazones de los desilusionados ciudadanos y tener sintonía con las preocupaciones más profundas de la mayoría de los chilenos. Tenemos que ser capaces, como oposición, de contar con candidatos que dejen atrás las viejas formas de hacer política. Que sean capaces de demostrar con su testimonio de vida y con trabajo que su vocación es la entrega en cuerpo y alma al servicio público", afirmó Ossandón en una carta que remitió durante el día a militantes y adherentes de la coalición opositora.
En la misiva, el senador también cuestiona la utilidad de que la centroderecha se desgaste en reflexiones sobre cuál debiese ser el "relato" del sector. "Hablar de la ausencia de un relato claro y coherente en nuestro sector se ha transformado en un lugar común. Ejercer la función pública y ser una coalición que represente a la mayoría de los chilenos es algo que implica mucho más que un relato", dijo.
Y enfatizó: "La política con mayúscula no es 'vender imagen' o mero marketing, sino trabajar al servicio de la comunidad, con un alto estándar de ética pública y con propósitos que busquen el bienestar general a la población. Soy un convencido de que más que gastar tinta en ejercicios de reflexión es necesario encarnar un relato en un plan de vida, en vocación, con trabajo honesto y abnegado por quienes más lo necesitan".
En este sentido, si bien valoró el "Manifiesto por la República" y el "Buen Gobierno", dijo que la reflexión que hoy urge hacer es una relacionada en torno a las prácticas políticas.
Agregó que llama la atención que algunos de los que promueven estas reflexiones no se hagan cargo de los esfuerzos que hay que hacer por recuperar la confianza en los partidos y que "pese a que identifican que los partidos son fundamentales para un correcto funcionamiento de la democracia, no se han refichado o no han caído en la cuenta de lo urgente que es trabajar por lograr la meta mínima que solicita la ley".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.