Osvaldo González asoma como titular ante Colo Colo
"Rocky" entrena con normalidad y Vidal iría al medio. La inquietud azul son sus seleccionados.
Martín Lasarte no tensiona a sus muchachos para el clásico contra Colo Colo. Ayer, trabajó con el plantel sin entregarles aún instrucciones específicas ni material audiovisual sobre el rival, situación que comenzará a cambiar a partir de hoy. "Mañana (hoy), el profe (Lasarte) comenzará a darnos instrucciones específicas. Es el primer día de la semana y fue una práctica muy tranquila", reconocía Cristián Suárez, uno fijo el domingo en el Monumental.
Precisamente, en la zaga titular asoma el regreso de Osvaldo González, quien ayer entrenó a la par de sus compañeros, dejando atrás un desgarro, para luego participar en una actividad social en la cárcel de Los Andes. "Osvaldo se recuperó antes de lo presupuestado. Hay que ver cómo reacciona a las cargas físicas y futbolísticas de los próximos días, pero hoy (ayer) no tuvo problemas. Para el profe era clave que entrenara a la par del resto y así lo hizo", acotaron en el cuerpo médico azul.
Con este auspicioso panorama, Lasarte tendrá varios días para probar a Benjamín Vidal en el medio, como sustituto de Gonzalo Espinoza. "Si me toca pasar al sector medio, no tengo problema, es un puesto que conozco", ya dijo Vidal, quien es considerado como opción en esa función, al igual que Pereira, Lorenzetti y Bryan Cortés.
"Cuando entró Gustavo (Lorenzetti) ante San Marcos, nos vimos más equilibrados que en la primera parte, cuando le tocó a Guzmán. Hay varios capacitados para ese puesto", añadió Suárez, sobre una posición que se definirá en los próximos ensayos.
Gustavo Canales también entrenó con normalidad. "Tranquilos, juego el domingo", soltó Canales mientras abandonaba el CDA, que ayer amaneció con rayados albos en su ingreso, los que posteriormente fueron borrados.
La mayor preocupación de Lasarte es ver la condición en que llegarán mañana al CDA los seleccionados azules: Johnny Herrera, José Rojas, Sebastián Martínez y Mathías Corujo. "Recién ahí tendremos a todo el plantel. Trabajaremos el clásico sólo cuatros días con todos los muchachos, lo que complica, pero son las reglas del juego", cerraron en la "U".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.