OTAN ataca búnker de Gaddafi tras aparición de coronel en televisión
El régimen dijo que el ataque de los aliados dejó al menos seis muertos y una veintena de heridos, todos civiles.
Aviones de la OTAN bombardearon hoy, Bab al-Azaziya, el complejo residencial de Muammar Gaddafi en Trípoli y otros tres lugares, horas después de que el líder libio apareciera en la televisión estatal, por primera vez desde que su hijo muriera hace casi dos semanas durante otro ataque de la alianza atlántica.
Las explosiones se sintieron por toda la capital libia y ambulancias corrían por la ciudad luego de que explotara el último misil en la residencia donde no se informó si se encontraba el coronel.
El régimen dijo que el ataque de los aliados dejó al menos seis muertos y una veintena de heridos, todo civiles. Incluso mostraron a periodistas cuerpos calcinados de algunas personas.
La OTAN precisó que la mayoría de sus 46 ataques aéreos de las últimas horas se concentraron en la capital libia y sus alrededores, afectando centros de comando y control, depósitos de municiones y sitios de lanzamiento de misiles antiaéreos.
El complejo de Gaddafi ha sido bombardeado con frecuencia recientemente, incluso durante un ataque el 30 de abril murió Seif al-Arab, hijo del mandatario. La OTAN ha dicho repetidamente que todos sus objetivos en Libia son militares y que no están enfocados en Gadafi u otras personas.
Gaddafi tenía siete hijos y una hija. También tuvo una hija adoptiva que murió en 1986, cuando un ataque aéreo de Estados Unidos dañó el complejo residencial de Bab al-Aziziya en represalia por un ataque con bomba contra una discoteca alemana donde murieron dos militares norteamericanos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.