OTAN se prepara para ola de ataques de milicia talibán en Afganistán
El grupo radical anunció hoy el inicio de su tradicional ofensiva de primavera contra las tropas extranjeras y el gobierno de Kabul, que comenzará este 1 de mayo.
Las fuerzas lideradas por la OTAN en Afganistán dicen estar preparándose para una recibir una ráfaga de ataques de la milicia Talibán en los próximos días. Esto, luego que el grupo radical anunciara hoy el inicio de su tradicional ofensiva de primavera contra las tropas extranjeras y el gobierno de Kabul, que comenzará mañana, 1 de mayo.
La operación, bautizada "Badar", estará dirigida contra las tropas de Estados Unidos y sus aliados extranjeros y afganos, y sus principales objetivos van a ser centros militares, bases aéreas y convoyes.
Un portavoz de las tropas lideradas por la OTAN afirmó que la milicia talibán había cambiado de táctica, pasando del combate militar a un mayor uso de asesinatos, atentados suicidas e intentos de infiltración de las fuerzas afganas, según citó la cadena BBC.
El portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), el alemán Josef Blotz, calificó el comunicado de propaganda talibán. En su opinión, el objetivo de los insurgentes es generar inseguridad entre la población afgana mediante ataques violentos e intimidatorios, señaló en un comunicado.
Más de 140.000 soldados extranjeros, comandados por la OTAN están luchando contra los talibanes, desplazados del poder a fines de 2001.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.