Ozzy Osbourne se presenta esta noche en Chile, con una trayectoria "de miedo"

'El príncipe de las tinieblas', llega al país para subirse a las 21 horas, al escenario del Movistar Arena.




A las 21.00 horas de hoy, el cantante Ozzy Osbourne se presentará en Chile, en el Movistar Arena, trayendo a cuestas una trayectoria que le ha ganado el nombre de 'El príncipe de las tinieblas'.

El inglés, que en enero apareció sonriente en una imagen junto a Justin Bieber, puede contar que ha hecho de todo. Desde haber pasado "40 años borracho", hasta haber decapitado un muricélago vivo, en pleno concierto.

Este último incidente, es uno de los más icónicos del cantante, motivo por el cual la revista Rolling Stone la situó entre los "mitos más salvajes del rock". Todo sucedió en 1982, durante un concierto en Iowa. Uno de los fans que se encontraba en viendo el espectáculo, le arrojó el animal a Osbourne quien, al pensar que era de goma, lo mordió.

En su autobiografía, el mismo cantante hace alusión al momento en el que se dio cuenta que se trataba de un animal vivo. "Sentí que ocurría algo malo, muy malo", recuerda, "al principio sentí mi boca llena de ese líquido caliente y viscoso, con el peor sabor que se pueda imaginar". Tras el accidente, Osbourne tuvo que ser llevado a un hospital, para constatar infecciones, y recibir inyecciones para prevenir rabia.

Pero los murciélagos no son los únicos animales vivos que Osbourne ha probado. Un año antes, en una reunión con ejecutivos de una disquera, el cantante decapitó a una paloma blanca, que se le ofrecía como muestra simbólica.

Pese a que Osbourne gozaba de fama en el mundo del metal, gracias a su participación en Black Sabbath y a su incursión como solista, su figura pública creció en forma exponencial en 2002, cuando se estrenó en MTV el reality The Osbournes. Allí, el maltrecho cantante aparece junto a su esposa Sharon, y dos de sus hijos: Kelly y Jack. El programa se transmitió con éxito de sintonía alrededor del mundo, hasta 2005, marcando así una nueva etapa en la carrera del cantante.

Pero en una entrevista publicada a mediados de 2010 por el sitio web The Quietus, Osbourne hace un balance negativo sobre la serie, en especial por la sobreexposición de la que fue víctima su familia. "Por un lado era fenomenal, pero por el otro, tuve que ver a mi familia sufriendo".

En su regreso al país, Ozzy sigue siendo considerado como una de las figuras más icónicas del heavy metal, no solo gracias a su música, sino que además a su comportamiento abajo del escenario. Es el mismo, pero tal vez algo más centrado, y alejado de los excesos que llevaron a que un grupo de científicos analizara su genoma, básicamente, para descubrir cómo es que el músico sigue vivo, pese a sus excentricidades.

Según dicho estudio, el ex Black Sabbath tiene una carga genética que hace que pueda alucinar más que una persona corriente al consumir marihuana, mientras que un segmento de cromosoma muestra ascendencia neandertal.

Pero en los últimos meses, a Osbourne se le ve más calmado. Para el Super Bowl estadounidense, apareció junto al fenómeno del pop juvenil, Justin Bieber, en un comercial para una tienda de productos electrónicos. Además, se ha referido en entrevistas a otro personaje del momento, Lady Gaga, de quien dice que "podría ser la próxima Madonna, mientras juegue bien sus cartas".

Pero esto no significa que Osbourne esté dando por finalizados sus días en la música pesada. Según comentó en una entrevista reciente con Us Magazine, "estoy escribiendo un poco con mi banda", y "apenas terminemos la gira, vamos a tomarnos un descanso, y luego empezaremos a escribir un nuevo álbum".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.