Pablo Guede y sus golpes en la mesa para mantener el orden en Palestino
El DT ahora sacó de la citación a Renato Ramos, que se suma a otros hechos en los que ha demostrado su autoridad.
Felipe Núñez era uno de los símbolos de Palestino, pero tras la llegada de Pablo Guede a la banca primero perdió la titularidad y después, el 5 de septiembre del año pasado, anunció que dejaba el club luego de diez años. En el club no se habla del tema, pero claramente la mala relación entre el DT y el arquero generó el quiebre. Y además, fue una claro ejemplo del estilo y personalidad del entrenador, para quien no hay intocables, ni el símbolo, ni la figura, ni el goleador.
Ahora, Renato Ramos quedó afuera de la citación para el duelo por Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers. "No tengo ninguna opinión que dar, es decisión técnica", dijo el experimentado delantero.
Esta decisión recuerda la que tomó antes de viajar para el partido con Zamora, cuando dejó en Santiago a Leonardo Valencia y César Valenzuela. Después del triunfo explicó que "ustedes (los periodistas) se hacen las películas que se quieren hacer. Aunque Valencia sea el capitán, pero si no está rindiendo y otro esté a mejor nivel que él, yo voy a poner al otro. Son 22 futbolistas y puedo cambiar".
Más adelante, en otra conferencia, agregó que "soy el entrenador, pongo a los que considero que mejor están y se terminó el problema. Yo hablo con los chicos. La relación con ellos no es buena, es buenísima".
Y es que cuando Guede se enoja, reacciona. Como cuando le llamó la atención a Jason Silva en la cancha por ser expulsado cuando era reemplazado. "Está en mi deber retarlo porque se le salió la cadena. Lo más fácil sería para mí echarlo, pero le voy a dar cariño", declaró el DT.
O como después de perder ante Cobresal. Mientras retaba a a sus dirigidos le dio un golpe a una puerta y debió ser atendido por el kinesiólogo. Tampoco le gusta que se dijera que Universidad de Chile ya lo había contactado. "Con la U no hay nada. No sé de dónde salieron estos rumores y no sé si son bien o mal intencionados. No me hace daño a mí, pero daña al grupo, a Palestino y no sé si a la U. Creo que Lasarte se merece el máximo respeto", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.