Pablo Quintanilla sigue octavo en mundial de Abu Dhabi
El piloto fue noveno en el día y mantuvo su posición tras la segunda etapa en Medio Oriente, obedeciendo órdenes de su equipo KTM.
Un día tranquilo tuvo Pablo Quintanilla en la segunda etapa del mundial de cross country que se disputa en Abu Dhabi. El piloto mantuvo el octavo lugar de la general tras llegar noveno en la segunda etapa de la prueba, entre Adnoc y Morib (511 kilómetros).
El equipo KTM instruyó a sus pilotos, entre ellos el español Marc Coma y el propio Quintanilla, que corre en una estructura satélite de la marca austriaca, ser prudente y mantener posiciones, pensando en lo que viene.
"El equipo ordenó que no saliéramos a buscar la punta, sino una buena posición pensando en la tercera etapa, que viene con mucha navegación fuera de pista. Así que nos fuimos más atrás pensando en la etapa que viene, donde buscaremos asegurar minutos en la tabla general", dijo el porteño.
De todas maneras, estas jornadas han sido provechosas para Quintanilla en su primera experiencia grande. "Estoy contento por las sensaciones sobre la moto, ya un poco más cómodo en el desierto, teniendo mejor lectura de la geografía y conforme por cómo se ha ido desarrollando la carrera", expresó.
La jornada la ganó el español Joan Barreda (Honda), mientras que Quintanilla llegó a 16'20" del hispano. En la acumulada, el británico Sam Sunderland (KTM) encabeza con 7.22'53"; el chileno se ubica a 19'16" de la punta.
La próxima especial del mundial unirá Morib con Qasr al Sarab y tendrá una extensión de 400 kilómetros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.