Pablo Quintanilla terminó cuarto en el Rally de Mendoza tras ganar la segunda etapa

El motociclista nacional aseguró que estaba sorprendido y "que nunca me esperé una victoria".




Pablo Quintanilla marcó un nuevo hito para el deporte chileno al vencer este domingo en la segunda etapa del Rally de Mendoza y convertirse en el cuarto piloto nacional en lograr un triunfo parcial en el cross country internacional, después de Carlo de Gavardo, Francisco 'Chaleco' López y Felipe Prohens.

El motociclista del equipo Transportes Artisa-Kawasaki largó quinto en el segundo día de carrera en Argentina, pero gracias a un ritmo agresivo superó rivales hasta anotarse la sección selectiva entre El Encón y Mendoza, de 176,89 kilómetros.

"Estoy muy feliz por haber ganado esta etapa en Mendoza, es mi primer rally internacional, vine con la idea de sumar experiencia y se dio todo para llevarme el triunfo del domingo", señaló 'Quintafondo', quien finalizó cuarto en la clasificación general, dominada por el local Javier Pizzolito.

El piloto de 25 años dijo que "la especial no fue muy larga, pero estuvo muy agotadora, con harta arena, saltos y terrenos ondulados. No había partes para descansar, fui todo el rato en ataque y acelerando, cuidando la postura sobre la moto para no cometer errores".

Tras recibir elogios de los competidores trasandinos y de los otros chilenos que participaron, Claudio Rodríguez (5°) y Felipe Prohens (6°), Quintanilla resumió lo vivido: "Estoy sorprendido, nunca me esperé una victoria. Llevo cuatro meses en el rally, es mi cuarta carrera y cada día aprendo algo nuevo. Me siento muy motivado con esta disciplina y me dicen que voy por buen camino, así que debo seguir entrenando de la misma manera para llegar en la mejor forma a mi primer Dakar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.