Pablo Zalaquett dice que "no era conveniente abrir un foco de conflicto" con Melero por candidatura

El ex alcalde de Santiago, que logró el cupo de la UDI para postular a la Cámara Alta, planteó que "habríamos dado una muy mala señal, porque era desafiar al presidente del partido".




El ex alcalde de Santiago y actual carta de la UDI para suceder a Jovino Novoa en la circunscripción de Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, afirmó que resultaba innecesario provocar un enfrentamiento por la candidatura, luego de que Patricio Melero desistiera de competir.

Zalaquett dijo en radio Cooperativa que "llegamos a un acuerdo, (porque) en el fondo no era conveniente, a diferencia de otros lugares, que aquí se abriera un foco de conflicto, no era conveniente", para la UDI y las posibilidades de Laurence Golborne, candidato presidencial de la tienda.

El ex edil afirmó que "habríamos dado una muy mala señal, porque era desafiar al presidente del partido", si bien precisó que él no iba a emplazar a la mesa para lograrlo.

"Estuve dispuesto a volver a mis actividades empresariales por un tiempo, y a estar en el mundo de las fundaciones", dijo Zalaquett, pues argumentó que pensaba que "era difícil pensar que él (Melero) hiciera ese gesto".

Sobre la decisión de Melero, Zalaquett sentenció que, "en el buen sentido de la palabra hace un gesto político, de esos que no son comunes en ninguna parte. Estoy muy agradecido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.