Pablo Zeballos se suma a la lista de Colo Colo

En Macul también se contactaron con el defensa Paulo da Silva, de Toluca. El delantero de Botafogo quedará libre en diciembre.




Sigilosamente, Colo Colo busca opciones para reforzar su plantel. Tendrá, como todos, apenas tres cupos, lo que reduce al mínimo el margen de error. Las prioridades están definidas: Héctor Tapia pretende un central, un mediocamista creativo. En todos los puestos, quiere jugadores probados, para pelear la Copa Libertadores.

Por esa razón, a la lista que publicó hace un par de semanas La Tercera, en la que  figuran nombres estelares como Diego Forlán, Jorge Valdivia y Paulo da Silva, se han ido sumando nuevas opciones igual de potentes.

Una de las cartas que Blanco y Negro maneja para la ofensiva es el paraguayo Pablo Zeballos. El guaraní milita en Botafogo. Antes, defendió a Oriente Petrolero, Sol de América, Cruz Azul, Cerro Porteño, Olimpia, Krylia Sovetov y Emelec. Registra 158 goles. En el Brasileirao suma seis en 28 encuentros. Además, marcó dos veces en el Carioca y uno en la Copa de Brasil. Es decir, acumula nueve goles en 34 partidos en 2014.

En Brasil tiene contrato hasta diciembre. Su club atraviesa una severa crisis económica. Hace seis meses se atrasan en el pago de sueldos. Sus figuras partirán. Zeballos es una de ellas.

El guaraní se entusiasma con vestir la camiseta alba. "Botafogo tiene algunas deudas con nosotros  El campeonato termina el 7 de diciembre. Colo Colo es un club grande. A cualquier jugador le seduciría defender esa camiseta. Tiene desafíos importantes, como la Copa Libertadores y la liga chilena también es muy competitiva. Sin dudas, lo analizaría", afirma el ariete.

Gana unos 100 mil dólares mensuales en la Estrela Solitaria, sin  embargo está dispuesto a adaptar sus pretensiones económicas. Además, lo motiva la chance de compartir en Macul con su compatriota Justo Villar. "Representa mucho. Justo es un excelente arquero y una gran persona. Me gustaría ser su compañero", explica.

Paralelamente, en Macul se contactaron con Da Silva, quien milita en Toluca. La principal traba es la intención de los Diablos Rojos de retenerlo. Al zaguero, de 34 años, le queda una temporzada de contrato y gana un millón de dólares anuales. Los albos harán un esfuerzo.  La cercanía con su Selección será uno de los motivos para tentarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.