Padre de Diego Schmidt-Hebbel apuntó a Pilar Pérez y le dijo "asesina"

Klaus Schmidt-Hebbel estaba en París cuando le informaron del crimen de su hijo. Del supuesto sicario José Ruz dijo que actuó con "saña y alevosía".<br>




Klaus Schmidt-Hebbel, padre de Diego, encaró a María del Pilar Pérez en la cuarta jornada de juicio oral en contra de la arquitecta y José Ruz por los crimenes del joven economista, así como el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, ocurridos el 23 de abril del 2008 en Providencia.

Klaus Schmidt-Hebbel apuntó con el dedo a la imputada y le dijo "asesina", además de señalar que el crimen de su hijo fue "fríamente calculado" por la mujer.

"A la señora María del Pilar Pérez que me está mirando y esbozando una sonrisita en este instante, ciertamente estaba informado como todo su grupo familiar de lo peligrosa que es esta mujer". A su vez, de José Ruz dijo que actuó con "saña y alevosia".

El padre de Diego narró ante el juez que se econtraba en Francia cuando supo del asesinato. "Yo me derrumbo y le cuento esto a mis dos secretarias en París, en mi oficina, y me abrazan, lloramos juntos".

PERITOS

"Las heridas causadas a Diego eran necesariamente mortales". Con este antecedente, el perito médico Gabriel García explicó al tribunal la gravedad de las lesiones que causaron la muerte de Diego Schmidt-Hebbel el 4 de noviembre de 2008.

García fue el primer facultativo que realizó la primera autopsia en la Posta Central al joven economista, quien minutos antes se había enfrentado a José Ruz, presunto sicario contratado por María del Pilar Pérez para asesinar a su familia. El médico detalló que Diego presentaba serias heridas en su mano izquierda producto del forcejeo que tuvo con el supuesto sicario.

Posteriormente declaró un segundo profesional, Sergio Sotelo, quien realizó la autopisa final en el Servicio Médico Legal (SML). Dijo que el balazo causó una herida grave a Diego, pero reiteró que el apuñalamiento que Ruz le propina es el que finalmente le causa la muerte.

El facultativo expuso las láminas del cuerpo del joven y por primera vez José Ruz mostró cierto nerviosismo en la sala, al ver a la persona que le imputan haber matado. En cambio, María del Pilar Pérez se mantuvo impávida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.