Padre de menor baleado agradece disculpas de Millacura: "Me parece bien que tenga arrepentimiento"

"Me parece bien que haya pedido perdón", dijo Manuel Gutiérrez sobre los dichos del ex suboficial de Carabineros, quien aseguró que "no hubo ninguna intención" de matar al menor de 16 años.




El padre del menor baleado en Macul la noche del jueves 25 de agosto durante las protestas por el paro nacional, agradeció las disculpas ofrecidas por el ex sargento segundo, Miguel Millacura, quien dijo que no tenía la intención de matar al joven.

"Me parece bien que haya pedido perdón", dijo Manuel Gutiérrez sobre los dichos del ex carabinero."Me parece bien que tenga arrepentimiento", aseguró.

Luego de participar de las pesquisas judiciales que realizó la fiscal militar Paola Jofré en el lugar donde el estudiante fue herido de bala en su tórax, Millacura pidió disculpas a la familia del menor.

"No hubo ninguna intención de matarlo", dijo Millacura, asegurando que "no sabe quién le disparó" a Manuel Gutiérrez. "Le pido muchas disculpas a la familia", declaró.

En su declaración en terreno a la fiscal Paola Jofré, quien busca determinar la trayectoria que tuvo la bala que dio muerte a Manuel Gutiérrez, el ex suboficial Millacura dijo que la dirección de su disparo había sido de aproximadamente de 45 grados.

En esta reconstitución de la trayectoria del proyectil, el ex suboficial recreó su disparo, diciendo que él se agachó bajo la pasarela de Américo Vespucio con la salida a Grecia y que disparó al aire hacia arriba. El arma que le pasaron al ex carabinero fue la misma que disparó, una pistola ametralladora UZI.

Millacura fue formalizado el pasado martes por el homicidio del menor de 16 años durante la madrugada del viernes pasado en Macul, determinándose prisión preventiva, medida que cumple en el anexo cárcel Pudahuel Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.