Padre de menores atacados por rottweilers se querellará contra dueños de animales

"Nos vamos a dirigir a un tribunal, yo no me voy a quedar así", dijo Fernando Ulloa.




El padre de los menores atacados por dos perros rottweiler en Concepción anunció que presentará una querella en contra de los dueños de los animales que se encontraban libres en la calle y sin medidas de seguridad al momento de atacar a sus hijos ayer en la noche. En el hecho se vieron afectados los hermanos Lisette Ulloa (1) y David Ulloa (4) quienes se encuentran en el servicio de cirugía infantil del Hospital Regional de Concepción.

"Tengo una impotencia, una rabia sobre los dueños de esos animales, no se cómo no se van a preocupar, no tendrán niños o familia, estoy mal. Nos vamos a dirigir a un tribunal, para conversar con un abogado, yo no me voy a quedar así, me voy a querellar contra los dueños de esos animales, porque no puede quedar así, los daños psicológicos de mi señora, mis hijos, ellos están mal", indicó Fernando Ulloa, padre de los niños.

El ataque ocurrió a las 22.00 mientras la madre de los menores Alejandra Montoya Quiroz caminaba para tomar locomoción colectiva en la intersección de calles Manuel Rodríguez con Salas. En ese lugar fue abordada por los perros quienes escaparon desde el interior del patio de la discoteque KO.  

"Nos empezaron a orillar con puros cabezazos a mi y a mi hijo hasta que nos colocan contra la muralla, los perros se lanzaron contra los brazos de mi hijo. Pensé lo peor, llegó un momento donde mi hijo no gritaba y mi hija no lloraba, llegaron unos niños que estaban durmiendo en la plaza y lograron quitarle a mi hijo a los perros, Carabineros controló la situación después con  palos, aunque los perros siempre miraron fijo a los niños", señaló la madre quien resultó ilesa.

Debido a ello ambos fueron trasladados al Hospital Guillermo Grant Benavente a las 2.00 presentando heridas múltiples por mordeduras principalmente en el abdomen. En el lugar fueron sometidos a aseo quirúrgico y sutura de sus heridas, además de recibir antibióticos.

"Están en la unidad de cuidados especiales y la menor en sala habitual. La evolución ha sido bastante favorable. El niño de 4 años tuvo más daños, porque a raíz de la mordedura tuvo una herida penetrante abdominal. Se trata de heridas de cierta profundidad y hay que evaluar como evolucionan por el riego de infección", señaló Jaime Muñoz, Jefe de servicio de cirugía infantil del centro asistencial. Agregó que "no antes de tres días, la niña podría ser dada de alta, el niño es probable que se mantenga más tiempo".

Los perros fueron derivados a la unidad montada de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Lomas Verdes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.