Padre de niño fallecido en local Easy cuestiona versión de la empresa y anuncia acciones legales
<p>El menor murió aplastado por vigas cuando se apoyó en uno de los rack de maderas del recinto.</p>
El padre del niño que falleció al interior de uno de los locales de la tiendas de la empresa dedicada a la venta de materiales de construcción "Easy" de Quilicura, cuestionó la versión dada por la firma.
El trágico accidente ocurrió cerca de las 17.00 horas de ayer cuando Ignacio Paolo Jouffret Medel recorría junto a su padre uno de los pasillos del local comercial. Según una declaración pública emitida por Easy, el niño falleció aplastado cuando trepaba por un rack de maderas en altura que cayeron sobre él.
Visión opuesta tuvo Alex Jouffret, quien explicó que su hijo "se apoyó y cayeron todos los palos encima. Luego me mandaron en un taxi al Hospital del Trabajador donde no me atendieron porque es un recinto para trabajadores y luego me derivaron al Roberto del Río, pero mi hijo ya iba con derrame interno".
El padre del menor y su abogado reafirmaron que la empresa cayó en una negligencia."Tengo impotencia porque perdí a mi hijo (...) Quiero justicia. Vamos a presentar todas las acciones legales correspondientes", señaló Jouffret en el exterior del Servicio Médico Legal donde llegó a retirar el cuerpo del menor.
A través de una declaración pública, la empresa lamentó la tragedia e informó que los hechos ocurrieron cuando el menor se subió a un rack de maderas a una altura de aproximadamente dos metros.
" Vendedores, al percatarse de la situación, avisan al padre del menor para que lo haga bajar. El padre acude y al momento de bajarlo, el niño se resbala cayendo sobre él madera", precisa la declaración.
La empresa agrega que "inmediatamente, el menor y su familia fueron asistidos por personal de la tienda y fueron acompañados por un guardia de la empresa a la Mutual de Seguridad y luego al hospital al que fue trasladado".
El hecho es investigado por la Fiscalía Metropolitana Centronorte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.