Un padre, un hijo y un título
Juan Antonio y Bruno Rehbein ganaron la Serie de Campeones. Primera collera de padre e hijo desde 1985.
Padre e hijo celebraron en Rancagua ayer. Juan Antonio Rehbein y su hijo Bruno, de Llanquihue y Palena, tuvieron un brillante Clasificatorio en Pemuco y repitieron esa calidad el fin de semana en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde pusieron en la final a sus tres colleras.
Por primera vez en 33 años, no había ninguna collera del tradicional criadero Santa Isabel en la final, mientras que Eduardo Tamayo no accedió al Champion por primera vez desde 1972.
Al último animal llegaba mejor posicionado la pareja de Gonzalo Abarca y Gonzalo Zunino, del Criadero Agua de los Campos y Maquena, sobre Timbero y dispuesta, con 32 puntos (11-11-10) y con una carrera de siete unidades dejaron atrás sus posibilidades de corona.
El toro se cayó en la primera atajada y luego con dos paradas de tres puntos, al menos aseguraron el segundo puesto de la competencia.
Antes de eso habían corrido los Rehbein. En los tres primeros huachos, padre e hijo habían sumado 31 positivos. Buena salida del apiñadero (un punto) y se venía la primera atajada. Bruno no pudo, la presión de los 14 mil asistentes fue demasiado y se fueron con nada. Segunda atajada y la historia cambiaría: Juan Antonio Rehbein marcaba cuatro puntos y la ilusión volvía.
Atajada final. El joven Bruno Rehbein tenía la responsabilidad y no falló: cuatro puntos buenos otra vez y a esperar.
Fallaron los de Agua de los Campos y Maquena y la última pareja (Diego Pacheco y Felipe Undurraga) necesitaba una carrera perfecta para empatarlos. No fue. Y en medio de su carrera e incluso mientras se dirimía el tercer lugar en un desempate, los Rehbein recibieron las felicitaciones en la misma arena rancagüina.
Desde 2006 que dos familiares directos no ganaban el Champion, cuando los hermanos Rufino y Claudio Hernández arrasaron. ¿Un padre y un hijo? Primera vez desde 1985, fecha en que Hernán y Juan Pablo Cardemil se quedaron con los honores del Nacional.
Antes de la final, se entregó en Sello de Raza, que premia al ejemplar que mejor representa las características del caballo chileno. El premiado fue el potro Caballero, del Criadero Peleco, montado por Cristóbal Cortina.
Más temprano se realizaron las finales del Movimiento a la Rienda. En varones el campeón fue Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en la yegua Palmeña del criadero Palmas de Peñaflor, con 63 puntos y 19 en el desempate. Esa definición fue ante Hugo Navarro (Curicó), en Milonga del Vista Volcán, 18 unidades en la definición.
En damas se impuso Marta Hernández (Sur), en Santa Graciela de la Capellanía Leufu, con 51 puntos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.