Padres de joven fallecida declararán en juicio contra Johnny Herrera
Nueve de los 11 testigos presentados por el Ministerio Público fueron acogidos por el Tribunal para prestar declaración en el juicio oral en contra del arquero.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, declaró pertinentes para el juicio oral, gran parte de las pruebas de la Fiscalía Oriente, para sostener la acusación en contra de Johnny Herrera, por el delito de conducción en estado de ebriedad, en un hecho ocurrido en diciembre de 2009.
Entre los testigos que declararán en el juicio oral en contra del futbolista, se encuentran los padres de la víctima Macarena Casassús, con el fin de ilustrar momentos anteriores y posteriores al atropello de la joven universitaria.
En tanto un set de 7 fotografías de la joven fueron excluidas por impertinencia.
Tanto el Ministerio Público como la parte querellante y la defensa de Herrera, presentarán en el juicio peritajes del intoxilizer realizado por carabineros, un informe de alcoholemia emitido por el Servicio Médico Legal que marca 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre y la proyección de éste último.
Cinco de las 16 pruebas materiales expuestas por el fiscal Francisco Lanas fueron excluidas por la jueza Ana Ethit, por considerarlas sobreabundantes.
La defensa de Herrera adelantó que solicitará la absolución del deportista, y para ello presentará pruebas que dan cuenta del estado etílico de la víctima quien habría cruzado Av. Echeñique con Av. Ossa en la comuna de la Reina, por un paso no habilitado y con el semáforo en luz roja.
"Contamos con dos informes técnicos que señalan que el señor Herrera no es responsable del fallecimiento de la señorita Macarena Casassús", dijo el defensor de Herrera, Felipe Barruel.
Pero el Fiscal Lanas estima lo contrario, "una persona que conduce bajo la influencia del alcohol un vehículo deportivo a exceso de velocidad, infringiendo varias normas del tránsito, el Tribunal tendrá que evaluar quién aumentó mayormente el riesgo del accidente que causó la muerte de Macarena".
En la acusación, la fiscalía Oriente pidió como pena para el imputado cinco años de presidio menor en su grado máximo, una multa de quince unidades tributarias mensuales, más la pena accesoria de suspensión de licencia de conducir por el plazo de 24 meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.