Padres habrían aplastado a lactante provocando su muerte en la IX Región
La madre -que se encontraba en estado de ebriedad junto a su esposo- se habría quedado dormida mientras amamantaba al menor.
Con ampliación de plazo de detención quedaron Enio Castillo de 41 años y Pamela Zurita, de 20 años, padres de un lactante de dos meses que murió aplastado por sus progenitores, en la comuna de Pitrufquén, en la Novena Región.
Los hechos ocurrieron en el sector rural de Carilafquén y quedaron al descubierto cuando la madre del sujeto dio aviso a Carabineros que en el domicilio de su hijo se encontraba éste junto a su esposa acostados en una cama, durmiendo en estado de ebriedad y que al parecer, el hijo lactante de ambos estaba sin vida, producto que había sido aplastado.
Los uniformados, junto al personal del Samu de Pitrufquén, llegaron al lugar, comprobando que efectivamente los detenidos, luego de haber ingerido alcohol, se acostaron. La mujer comenzó a amamantar al menor y producto del estado etílico en el que se encontraban, se quedaron dormidos, aplastando al lactante. Personal del Samu, al ver que el menor aún tenía algunos signos vitales, inició las maniobras de reanimación, al tiempo que era traslado al hospital local, centro asistencial al cual ingreso fallecido, pese a los esfuerzos hechos por los paramédicos.
Ante tal situación, Carabineros detuvo a la pareja por el delito de parricidio y puso los antecedentes del caso en manos de la Fiscalía local de Pitrufquén, la que solicitó al tribunal de garantía la ampliación del plazo de la detención, a la espera del pre informe de autopsia a la que será sometido el cadáver del menor en el Servicio Médico Legal de Temuco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.