Palestino agrede verbalmente a Tony Blair en mezquita de Cisjordania
Guardaespaldas redujeron a un hombre palestino hoy que gritaba "usted es un terrorista" mientras se acercaba al enviado a Medio Oriente, Tony Blair.
El ex primer ministro británico fue atacado verbalmente mientras visitaba una antigua mezquita durante un viaje oficial a la ciudad de Hebrón en Cisjordania.
El manifestante, que llevaba un bolso, fue llevado a una esquina por guardias que intentaban acallarlo. "El no es bien recibido en la tierra de Palestina", gritaba el hombre, mientras forcejeaba por soltarse.
Blair, de 56 años, es el enviado a Medio Oriente del "Cuarteto" de potencias, que comprende a la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y Naciones Unidas.
El diplomático esbozó una sonrisa forzada y realizó un gesto conciliador en la dirección general en la que gritaba el sujeto y más tarde restó importancia al incidente por no considerarlo representativo de los sentimientos locales.
La mayor parte de los palestinos e israelíes quieren que el conflicto sea "resuelto de forma pacífica", comentó.
"Ellos entienden "que no será resuelto a menos que encontremos una forma de crear dos Estados, un Estado de Israel y un Estado de Palestina, lado a lado en paz", agregó.
"Francamente no son las protestas lo que lo lograrán. Es la negociación paciente", expresó Blair.
Sus anfitriones en Hebrón estaban molestos por la brecha en la seguridad.
Blair es despreciado por muchos árabes por haber apoyado la invasión a Irak en 2003, por negarse a manifestarse en contra de la guerra en 2006 de Israel contra Hezbollahy por lo que percibieron como parcialidad hacia el Estado judío mientras era primer ministro británico.
"Ustedes saben, él hizo su manifestación y está bien", dijo después de que se llevaron al hombre de la mezquita.
"Creo que es importante para ustedes también, que no siempre tomen por error la protesta como la visión general de la totalidad de la población", enfatizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.