Palestino aplasta para revivir en el Apertura
El cuadro árabe goleó 5-1 a Antofagasta, con un triplte de Benegas. El triunfo ilusiona en La Cisterna, pensando en la llave del jueves contra San Lorenzo, por Copa Sudamericana.
Palestino es una declaración de buen fútbol e intensidad. También es una promesa. El único club chileno en Copa Sudamericana inicia el jueves 20 la llave ante San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro. Pero en el Apertura, los árabes no podían reafirmar su presente. Hasta que Antofagasta pisó la húmeda cancha de La Cisterna y sucumbió sin contrapeso.
Los pupilos de Nicolás Córdova golearon 5-1 al CDA con una virtuosa presentación de juego asociado y efectividad. Esta es su tercera victoria en el Apertura y alcanzan los 12 puntos en la tabla. Aunque antes de festejar, Palestino tuvo que recibir un golpe en el inicio. Fernando Vergara ilustró el trabajo de la semana y ordenó acumular jugadores en el área chica en cada tiro de esquina. En eso, Claudio Muñoz aprovechó un rebote y fusiló con derecha a Darío Melo (7').
Se esperaba un duelo apretado, pero los tricolores respondieron de inmediato. El propio Melo inició la jugada desde el fondo, abrió hacia la izquierda para Cereceda y comenzó a rotar la pelota. Mathías Vidangossy bajó a la línea de centrales para conducir la jugada, avanzó 20 metros y cedió a la derecha para Esteban Carvajal, quien centró de primera. Allí apareció en carrera Leandro Benegas, cuya cabeza conectó el pase y dejó estático al meta Dituro (9').
Hasta ahí, el partido era parejo. Pero la fórmula de Vergara se deshizo cuando Luna pivoteó en el primer palo y Benegas metió el pie derecho para marcar el 2-1 parcial (33'). Así se fueron al descanso, con Palestino en ventaja moral y futbolística.
En el complemento, Antofagasta se derrumbó y el cuadro árabe emergió con furia. En el inicio de la segunda mitad, Leonardo Valencia se metió entre los centrales y decretó el tercero (50'). Luego Vidangossy definió de primera, después de una excelente jugada personal de Richard Paredes (58').
No fue todo. A quince minutos del final, Benegas completó su jornada perfecta con un triplete. Un cabezazo en área chica, después de una acción de baby fútbol de Vidangossy y una supuesta mano, selló el cotejo (73'). El Toro superó a Diego Churín en la tabla de goleadores, con siete tantos.
El duelo terminó con el total manejo del balón de Palestino, jugadores contracturados y la cuota de dignidad del cuadro puma. El marcador en La Cisterna registró la goleada y alimenta la ilusión de la promesa chilena en el circuito internacional. La misma que hoy presentó sus virtudes en casa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.