Palestino da el gran golpe y vence a Unión Española
En Santa Laura, los árabes se impusieron por 2-1 en un partido que terminó de manera polémica, incluyendo un gol en posición dudosa y las expulsiones de Seymour y Salom.
En un resultado justo, aunque logrado con un tanto en posición dudosa, Palestino logró su primer triuinfo en el torneo a imponerse 2-1 en su visita a Unión Española.
El golpe es tan esperanzador para los árabes como doloroso para los hispanos. Los primeros suman tres puntos que les urgen para escapar del riesgo de descenso, mientras que los rojos dejan pasar la opción de ser sublíderes. En rigor, podrían incluso caer hasta el séptimo casillero, alejándose de la lucha por la corona.
Como si la derrota hubiera sido poco, los rojos pierden a los expulsados Seymour y Salom para visitar a Deportes Iquique, por la undécima fecha.
Lo cierto es que esta noche, Unión Española tuvo un primer tiempo de bueno tono, pero superó sólo relativamente al equipo que ahora dirige Germán Cavalieri, cuyo manejo técnico ha sido vital en el repunte tricolor. Lo hizo con un penal por falta de Ezequiel Luna sobre el juvenil Pablo Aránguiz, en una ejecución precisa de Diego Churín.
En el segundo tiempo, sin embargo, Palestino dominó de manera rotunda el encuentro y convirtió al arquero Diego Sánchez en la mejor figura de los locales, pues incluso en la fracción inicial tuvo tres intervenciones destacables.
La oposición del portero, no obstante, fue insuficiente para contener el asedio árabe, pues a los 66' igualó temporalmente el ingresado Fabián Carmona, al recoger un balón que quedó boyando en el área.
El desequilibrio en el marcador llegaría sobre el final en una jugada polémica, cuando Valencia (luego de sufrir una enésima falta en el partido) sirvió un tiro libre que dio en la barrera. El balón iba hacia el arco del descolocado Sánchez, pero intervino Luna para acelerar con un toque. EL problema es que la posición del zaguero palestinista no pareció del todo legítima, pero el juez Jorge Osorio validó el tanto luego de largas consultas con el asistente.
La decisión provocó el descontrol de Seymour, quien vio su segunda amarilla por reclamos y luego, cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo agregado, fue expulsado Carlos Salom con roja directa, por violenta falta sobre Valencia, el mejor de la cancha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.