Palestino golea a Zamora y sigue con vida en la Copa Libertadores

El cuadro árabe se impuso por 4-0 y sumó siete unidades en el Grupo 4 del certamen continental.




Palestino logró una trabajada victoria de  4-0 sobre Zamora y sumó siete puntos en el Grupo Cinco de la Copa Libertadores, con lo que renacieron en parte sus esperanzas de clasificar a octavos de final del certamen continental.

Con este resultado, ahora todo dependerá, en principio, del resultado que mañana obtenga Montevideo Wanderers en su visita a Boca Juniors. Y, por cierto, de lo que suceda en la última fecha, cuando el conjunto de La Cisterna deba buscar, presumiblemente, un triunfo ante los xeneizes en La Bombonera.

Ayer, quedó en claro que el equipo venezolano debe figurar entre los participantes de menor jerarquía en la presente edición de la Copa Libertadores. Varios de sus jugadores exhiben buenas condiciones físicas, pero con eso no basta para convertir a alguien en un futbolista con nivel internacional. Eso determinó que la posesión durante el primer tiempo fuera abrumadora para los locales (superior al 60%, quizás), especialmente por el trabajo de Mathías Vidangossy y Diego Rosende, dos jugadores de tono diverso, pero igualmente esenciales en el juego de anoche.

Por lo mismo, las ocasiones de anotar fueron exclusivamente favorables para los árabes. Si la fracción inicial terminó sin goles fue sólo gracias a las buenas intervenciones del arquero Edward Ibarbo o una salvada milagrosa, como la de Moisés Galezo, quien despejó en la línea de un gol un tiro, algo débil, de Germán Lanaro.

También hubo posibilidades de anotar para Vidangossy o Diego Chaves, otro que se movió con tino, aunque sin precisión en situaciones claves hasta que, apenas iniciado el segundo tiempo, logró anotar luego de un buen centro de Matías Escudero, quien había sido habilitado por Leonado Valencia. El jugador formado en la U sería fundamental en el partido, pues, en apenas un par de acciones, ya  aportó muchos más que el joven Jorge Guajardo durante los primeros 45 minutos.

Tan importante sería Valencia, que anotaría el segundo tanto en una jugada que él mismo armó. Luego de enviar un centro para Chaves rechazado por Galezo, anticipó a Ymner González y batió a Ibarbon con un tiro pegado al poste izquierdo. Con eso, se resolvió todo asomo de incógnita respecto al ganador del partido, sobre todo considerado que los venezolanos apenas registraban, hasta ese instante, sólo un débil tiro a la portería de Darío Melo.

Los minutos finales transcurrieron casi entre la impotencia del mediocre equipo llanero y la aparente falta de agresivisdad de Palestino.

Una escapada de Valencia, a cinco minutos del cierre, permitió que Chaves anotara ante el arco descubierto, con lo que los tricolores sumaron un tercer tanto que viene muy bien para mejorar su diferencia de gol.

Y pareciera que, ese factor lo tenía considerado también Vidangossy, que a los 88' recogió un balón botando en las cercanías del área para batir, con tiro al ángulo, por cuarta vez el arco de los caribeños.

Así, Palestino vuelve a creer. Las próximas semanas, dirán dirán si con todo eso será suficiente para continuar su aventura copera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.