Palestino se concentra en sus desafíos coperos

El cuadro árabe visita mañana a Deportes Antofagasta por la semifinal de ida de la Copa Chile, pero sin perder de vista la Libertadores.




El ambiente en el último entrenamiento de Palestino era de confianza. Su técnico Pablo Guede reunía a los jugadores y daba las instrucciones con palabras de aliento en cada jugada que ensayaban. El fuerte de hoy fue el balón detenido, pero principalmente el finiquito, aspecto que en las últimas dos fechas del Torneo de Clausura no han podido concretar.
 
Sin embargo, en los Tetracolores creen que el panorama cambiará cuando visiten mañana a Deportes Antofagasta por la semifinal de ida por la Copa Chile. "Hemos tenido muchas oportunidades solamente que no pudimos concretar, pero hoy reforzamos el finiquito para marcarle a Antofagasta", dijo Marcelo Morales una vez terminada la práctica.  

Leonardo Valencia, figura de Palestino, fue más autocrítico y comentó que "estamos conscientes que no empezamos bien el campeonato, pero la ilusión de pelear la Copa Chile está intacta, sabemos que es un lindo partido para empezar a sumar".

Además, si el cuadro árabe llega a ganar este torneo, no tendría problemas en jugar la Copa Sudamericana del 2015, pese a también disputar la fase previa de la Copa Libertadores.

El desafío contra Nacional

También, el 5 de febrero, Palestino tiene su desafío mayor, que es enfrentar a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

El equipo de La Cisterna mira de reojo ese partido, así lo manifestó, el refuerzo Mathías Vidangossy, quien dijo "Estamos súper preparados, el equipo está muy compacto y confiado, independiente de los partidos que se hayan jugado por el torneo, con Nacional es totalmente distinto porque la motivación es mayor".

Si bien quedan varias semanas para el duelo contra los uruguayos, Marcelo Morales, confesó que "estamos entrenando cada día mejor, y pensando siempre en Nacional, para que cuando llegue el día del partido nos pille preparados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.