Palmeiras exige sanciones para Peñarol tras denunciar "una emboscada"
El director del equipo paulista, Alexandre Mattos, afirmó que si ellos no hubieran llevado 20 agentes de seguridad "pudo haber ocurrido una tragedia". Denuncia falta de protección y que algunos de sus jugadores fueron agredidos.
Palmeiras exigió que la Conmebol "tome alguna medida" al denunciar que sufrieron una "emboscada" de Peñarol, al que venció 2-3 en Montevideo, con final escandaloso, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. "Palmeiras vino a jugar fútbol, jugamos y ganamos, pero si Palmeiras no hubiera traido veinte agentes de seguridad pudo haber ocurrido una tragedia", afirmó Alexandre Mattos, director del equipo brasileño.
"Desafortunadamente, tuvimos que defendernos. Hubo una operación de vigilancia, porque cerraron la puerta", agregó Mattos, quien apuntó contra José Luis Damiani, presidente de Peñarol. "Hay un presidente que parece diferente de otros que tuvieron problemas judiciales", dijo Mattos por Damiani, quien sí debió renunciar a su puesto en la FIFA, tras los escándalos que llevaron a prisión a dirigentes del fútbol sudamericano.
Según Mattos, el jugador Willian, figura y autor de dos goles, fue golpeado en el rostro, el lateral Egidio fue agredido por un periodista y el arquero Fernando Prass quedó con la boca sangrante. "Me patearon, me dieron una trompada en la boca", dijo Prass, que señaló a su vez al capitán de Peñarol, Nahitán Nandez, a quien acusó de "cobardía premeditada" por el cierre del portón.
"Lo felicito, se vanagloriarán porque nos pegaron. Dirán que así es la Libertadores", agregó Prass, quien pidió sanciones de la Conmebol y aclaró que él sólo buscó proteger a su compañero Felipe Melo, a quien las imágenes muestran golpeando a jugadores de Peñarol, supuestamente en respuesta a insultos racistas, afirma la prensa de Brasil.
"Cuando tratamos de abandonar el campo las puertas se cerraron y los guardias la mantuvieron así, los que nos impidió salir. Nuestros guardias de seguridad trabajaron y se llevaron a los jugadores de la cancha, si no algo peor hubiese sucedido", coincidió el DT Eduardo Baptista.
"La falta de protección no puede ocurrir hoy en día. No puedo decir que fue premeditado. Fue desafortunado. Hubo falta de planificación", matizó Mauricio Galiotte, presidente del club, aunque añadió que "nuestro equipo de seguridad nos salvó de una tragedia peor".
Damiani afirmó a su vez que "el lío fue entre" el jugador de Peñarol Matías Mier y Melo, "ya que este último le pega un golpe de puño. Él generó toda la violencia que se dio. Ahí empezó la cosa...Después los jugadores fueron a la tribuna a tratar de calmar los hinchas", agregó.
Consultado sobre una posible sanción al estadio de Peñarol, Damiani afirmó que habló con el ex árbitro FIFA de Argentina Héctor Baldassi y con el veedor del juego de anoche "y me dijeron que el problema fue entre jugadores y no con el estadio. No creo que haya una sanción", expresó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.