Paola Volpato vuelve a las teleseries nocturnas y cuenta su papel en Crisis de los 40

Tras su participación en Los ángeles de Estela, la actriz regresa a las producciones de noche como una esposa dedicada y amante de los deportes.




Después de hacer a la pérfida y fría asesina de ¿Dónde está Elisa?, Paola Volpato vuelve a las teleseries nocturnas. Pero con un personaje en otro estilo. Así lo adelanta la actriz, protagonista de Crisis de los 40, nombre tentativo de la producción de TVN que en los próximos días comienzan las grabaciones para reemplazar a Conde Vrolok.

"Es una telenovela del mismo estilo de Los treinta (2005). Está escrita por Marcelo Leonart (quien trabajó en esa producción), que tiene una forma bastante especial de elaborar historias y hay mucho más humor", cuenta Volpato. "Es como una serie americana cruzada con espacios mentales, donde los personajes se hablan a sí mismos y tratan de resolver sus conflictos. Es allí donde se muestran tal como son, y esa posibilidad es muy atractiva", agrega.

Como su nombre lo dice, la trama gira en torno a la temática de los 40 años. Allí Volpato es la esposa de Francisco Melo. El se dedica a las comunicaciones y a "limpiarles" la imagen a empresarios y personas que tienen negocios poco transparentes. En torno a este matrimonio se desenvuelve la apuesta. Además, el personaje de la actriz es una mujer adicta al deporte, que ha dedicado toda su vida al matrimonio. Se esfuerza por ser la esposa perfecta y disfruta del dinero de su marido. Fuentes del canal público agregan que el rol de la figura del área dramática se cruza con todos los hermanos de su esposo y, además, tiene una pésima relación con sus cuñadas. Otro dato es que surge un admirador secreto que le va a cambiar la vida.

Y los problemas empiezan para esta mujer cuando descubre que su marido tiene una doble vida. Las mismas fuentes agregan que el personaje de Melo tiene una relación con alguien menor que él en la historia, y que "esta teleserie espera mostrar la idiosincrasia chilena, su doble estándar, el juego de las apariencias y las dos caras de la moneda". Mientras que otros personeros de la señal estatal afirman que esta nocturna se plantea de un modo algo diferente a las anteriores: Alguien te mira, El señor de la Querencia y ¿Dónde está Elisa?. "Una de las cosas más frescas del estilo de esta trama es que es diametralmente opuesto a lo que se ha venido mostrando. Es un respiro con mucho humor para contar la vida del grupo de personajes".

SU HORARIO PREFERIDO

Volpato dice que se siente más cómoda en este formato. Y luego de su participación en la producción dramática de las 20 horas, Los ángeles de Estela, afirma: "La verdad es que me siento más cómoda en las nocturnas. No tiene que ver con el horario, sino que con el rumbo que han tomado las telenovelas de la tarde. Son demasiado light. Mucho gag y poca sustancia".

También señala que "la pantalla se puede alivianar con otros formatos, como (el espacio juvenil) Calle 7, pero sigo pensando que los productos del área dramática deben tener contenido, no importando su horario. Tienen que dar que hablar, tienen que generar debate y eso me gustaría que fuera a las dos de la tarde, a las 20 horas y en la noche".

El elenco de Crisis de los 40 está integrado también por Mónica Godoy, Francisca Imboden, Katyna Huberman y Francisco Pérez-Bannen, entre otros. Por estos días se está realizando el proceso de selección de quienes interpretarán a los hijos del matrimonio protagonista.

Otros asuntos que tocará la producción se refieren a las relaciones de los padres con sus hijos, como lo permisivo que puede ser un papá para no tener que hacerse cargo de un hijo ya grande, o  las envidias soterradas entre hermanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.