Papa envía delegación a Damasco para expresar solidaridad con el pueblo sirio

Es posible, que el grupo viaje la próxima semana. Mientras, "recemos para que prevalezcan la razón y la compasión", dijo el cardenal Tarcisio Bertone.





El Papa Benedicto XVI decidió enviar una delegación a Damasco para que en los próximos días "exprese" su solidaridad con la población de ese país, sumida en un conflicto armado desde hace un año y medio.

El pontífice determinó que "una delegación se dirija en los próximos días a Damasco con el objetivo de expresar, en su nombre y el de todos nosotros, nuestra fraterna solidaridad con toda la población, con una propuesta personal de los padres sinodales, aparte de la Santa Sede".  Así lo anunció el cardenal Tarcisio Bertone al Concilio de Obispos.

Los obispos ya habían rezado junto con el Papa por la paz en Siria el pasado 9 de octubre, mientras el propio Joseph Ratzinger, a su vez, pidió el fin del conflicto en Damasco durante un viaje que realizó a Líbano en septiembre pasado.  

El Papa decidió que la delegación vaya a Siria también para manifestar "nuestra cercanía espiritual con nuestros hermanos cristianos, nuestro aliento a todos aquellos que están comprometidos con la búsqueda de un acuerdo respetuoso de los derechos y los deberes de todos, con una atención particular en todo lo previsto por el derecho humanitario", explicó Bertone.

Es posible, según Bertone, que la delegación viaje a Damasco la próxima semana. Mientras, "recemos para que prevalezcan la razón y la compasión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.