Papa nombra a Ricardo Ezzati como miembro de Congregación para la Educación Católica
Ricardo Ezzati señaló que el nombramiento "representa un acto de confianza" del pontífice hacia la Iglesia chilena. El arzobispo tendrá el cargo por cinco años.
El Papa Francisco nombró al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, como miembro de la Congregación para la Educación Católica, cargo que ocupará por cinco años, y que implica trabajar en la promoción y ordenamiento de estudios académicos de filosofía y teología, entre otros.
Según señala el sitio de la Iglesia de Santiago, Ricardo Ezzati señaló estar agradecido por el reconocimiento y por lo que significa el nombramiento para el país. "Esto representa un acto de confianza del Santo Padre que yo agradezco inmensa y humildemente (...) representa entrar dentro de una Congregación de la Curia Romana, participando y aportando desde la experiencia que la misma Iglesia me ha ofrecido conocer en el ámbito de la educación".
Ezzati además indicó que el nombramiento "hace ver que el Santo Padre quiere que en la estructura de la Curia Romana haya más representación de América Latina y en ese sentido también lo voy a hacer con mucho gusto".
La Congregación para la Educación además se ocupa de universidades, facultades, institutos y escuelas superiores de estudios eclesiásticos o civiles dependientes de personas eclesiales físicas o morales y de todas las escuelas e institutos de instrucción de educación de cualquier orden y grado preuniversitario, dependientes de la autoridad eclesiástica.
Monseñor Ezzati participará entre el 11 y el 13 de febrero de 2014 en Roma, en su primera reunión como miembro, asambleas que se realizan cada dos años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.