Para muchos, Senegal y Haití representan algo más que dos amistosos
El estreno del ciclo de Jorge Sampaoli anticipa una cerrada lucha para varios futbolistas que buscan mantenerse en la nómina.
La competencia está en marcha. El mensaje de Jorge Sampaoli respecto de la relevancia de los amistosos frente a Senegal y Haití para los 24 convocados de la "Roja" representa más que una declaración de principios del nuevo estratega nacional.
El método de evaluación anunciado por el casildense abrió una cerrada lucha por ganarse un lugar en la nómina que afrontará el choque ante Egipto del 6 de febrero, partido que contará con jugadores del medio local y los que militan en el exterior.
Dicha convocatoria será la antesala de la nómina que reanudará las clasificatorias ante Perú y Uruguay, en marzo, encuentros que marcarán la suerte de Chile hacia el Mundial de Brasil.
Los 23 jugadores que trabajan desde el jueves en Pinto Durán (Osvaldo González fue liberado por lesión) buscan no sólo para ser alternativa en los amistosos de enero, sino también para ser considerados junto a los foráneos en febrero y marzo.
"Cada uno tiene claro su objetivo. El técnico nos dejo claro que debemos jugarnos una opción a futuro", reconoció Cristopher Toselli, quien anticipa una dura competencia con Johnny Herrera y Paulo Garcés por convertirse en el relevo permanente de Claudio Bravo.
El regreso de Herrera después de siete años alejado de la Selección no parece amagar la titularidad de Bravo, sobre todo porque Sampaoli valora la continuidad que ha mostrado el ex Colo Colo durante seis años en la Real Sociedad.
OPCIONES EN EL FONDO
En defensa, el nuevo staff busca alternativas para suplir a Gonzalo Jara y Pablo Contreras. El primero es suplente en Inglaterra, mientras el ex Colo Colo no figuraría en los planes. Los azules José Rojas y Osvaldo González son seguros en esa zona pensando en las clasificatorias.
Marcos González es otro que suma bonos por la regularidad mostrada en Flamengo. A ellos puede unirse Gary Medel, quien repetiría la función que cumplió en el ciclo de Marcelo Bielsa, mientras que en la actual nómina, Paulo Magalhaes y Hans Martínez sueñan con transformarse en opción permanente.
Para Sampaoli, el ex Antofagasta tiene un gran potencial como marcador central, mientras que el cruzado asoma como una gran alternativa para ocupar la plaza de líbero, zona que sigue extrañando a Waldo Ponce.
AUSENCIAS EN EL MEDIO
Las suspensiones de Arturo Vidal y Marcelo Díaz obligan a Sampaoli a rearmar su mediocampo, zona en la que Charles Aránguiz suma preferencias tanto por el centro como por la banda derecha. La convocatoria para Senegal y Haití entrega oportunidades a Francisco Silva, Michael Ríos y Fernando Meneses para ganarse un lugar permanente.
A los cruzados podría sumarse Carlos Carmona, quien ya fue contactado por Sampaoli, para allanar su regreso a la "Roja".
EL RELEVO DE SUAZO
En delantera, Humberto Suazo y Alexis Sánchez tienen un plus para arrancar el ciclo como titulares. Pese a ello, Sampaoli sigue buscando alternativas para fomentar la competencia interna.
El casildense probará a Sebastián Ubilla como extremo en sus primeros amistosos, mientras que desde el exterior asoman Fabián Orellana y Eduardo Vargas, quien espera retomar su nivel en el fútbol brasileño.
Por el centro, el DT confía en que Carlos Muñoz pueda ganarse un espacio en el medio local, considerando las otras opciones que le entregan Esteban Paredes, Mauricio Pinilla, Sebastián Pinto y Angelo Henríquez, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.