Para olvidar fracaso del Mundial, Brasil ya trabaja pensando en el oro en Río 2016

Con el fin de conseguir el esquivo título olímpico, la única máxima corona que les falta, en el país de la samba ya trabajan para lograr el objetivo.




Once jugadores internacionales, incluyendo al mediocampista de Barcelona Rafael Alcántara, destacan entre los 22 convocados para la selección sub 21 con la que Brasil comenzará a prepararse para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La lista de convocados para los tres amistosos que el equipo disputará en septiembre próximo en Qatar con los locales, Egipto y El Líbano fue divulgada por el técnico de las divisiones juveniles de la selección brasileña, Alexandre Gallo.

Además de Rafael Alcántara, hijo del campeón mundial brasileño Mazinho y hermano de Thiago Alcántara, que optó por defender a la selección española pese a que posee la doble nacionalidad, la lista incluye a otro jugador de la liga española, el atacante Vinicius Araújo, del Valencia, a tres que actúan en Portugal, dos en Italia, dos de Francia, uno de Alemania y uno de Rusia.

Entre los más conocidos también destacan el zaguero Marquinhos (París Saint-Germain francés), el lateral Wendell (Bayern Leverkusen alemán) y el delantero Vitinho (CSKA Moscú ruso).

Brasil iniciará su preparación para los Juegos de Río de Janeiro con dos años de anticipación debido a que una de las principales metas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es la conquista del inédito oro olímpico.

La selección brasileña, que tuvo que conformarse con la plata en los Olímpicos de Londres 2012 y nunca ha ganado el oro en fútbol, ya está clasificada para los Juegos de Río de Janeiro 2016 por su condición de anfitriona.

La CBF anunció la semana pasada que Brasil aprovechará las mismas fechas reservadas por la FIFA para amistosos internacionales para convocar y entrenar al equipo que puede convocar para los Olímpicos.

Ante tal decisión, la CBF negoció tres amistosos con Egipto, Qatar y Líbano que disputarán en Qatar entre el 1 y el 10 de septiembre, período en que la selección absoluta se medirá en amistosos a Colombia y Ecuador en Estados Unidos.

El entrenador y campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', que asumió en julio pasado como nuevo seleccionador de Brasil en sustitución de Luiz Felipe Scolari, no podrá incluir a jugadores con edad olímpica en sus convocatorias debido a que la prioridad será de Gallo.

De entre los convocados para los amistosos de clubes brasileños que son titulares absolutos en sus respectivos clubes destacan el zaguero Doria (Botafogo), el volante Lucas Silva (Cruzeiro), el centrocampista Luan (Gremio) y los delanteros Ademilson (Sao Paulo) y Douglas Coutinho (Atlético Paranaense).

La lista de convocados para los amistosos de la selección sub 21 es la siguiente:

Porteros: Ederson (Río Ave-POR) y Jacsson (Internacional).

Zagueros: Doria (Botafogo), Marquinhos (París Saint-Germain-FRA), Vinicius (Lazio-ITA) y Wallace (Braga-POR).

Laterales: Fabinho (Mónaco-FRA), Gilberto (Internacional), Wendell (Bayern Leverkusen-ALE) y Douglas Santos (Udinese-ITA).

Mediocampistas: Alison (Santos), Danilo (Braga-POR), Lucas Silva (Cruzeiro), José Wellison (Vitoria), Luan (Gremio) y Rafael Alcántara (Barcelona-ESP).

Delanteros: Ademilson (Sao Paulo), Alisson (Cruzeiro), Douglas Coutinho (Atlético Paranaense), Otavio (Internacional), Vinicius Araújo (Valencia-ESP) y Vitinho (CSKA Moscú-RUS).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.