Paredes es puro optimismo

Esteban Paredes

El Tanque aseguró que hará un gol, que pateará el penal si cobran uno, que no van a perder y que jugará sí o sí. El capitán de Colo Colo se tiene más fe que nunca.




Quizás sean sus nueve goles en Superclásicos, de los cuales siete se los convirtió a Johnny Herrera, o tal vez la extensa paternidad alba de 16 años sin perder frente a Universidad de Chile, en el Estadio Monumental. Sea la razón que sea, Esteban Paredes está muy confiado de cara al partido de mañana y lo demostró ayer en Pedreros. Tanto, que el delantero de Colo Colo aseguró, en cuestión de minutos, que estaba a un 99,9 por ciento, que haría un gol, que no perderían y que si había un penal, lo patearía él y no Jaime Valdés.

"Me he sentido bastante bien. Conociéndome, voy a jugar. Tengo todas las ganas de poder estar el domingo y así va a ser. Estoy muy feliz y contento porque hoy (ayer) hablé con el doctor, con los médicos y trabajé bastante bien con el 'profe'. No presenté molestias. Estoy en un 99,9 por ciento y el domingo (mañana) estaré al cien", aseguró, desbordante de optimismo.

Con una sonrisa desafiante, el goleador del Cacique parecía disfrutar cada pregunta de la prensa ayer en Macul: "¿Con qué gol me quedó de todos los que le hice a la U? Con el que voy a hacer el domingo, seguro".

Lo mismo ocurrió cuando se le consultó sobre el delicado momento por el que atraviesa el técnico Pablo Guede, cuya permanencia en la banca del equipo quedaría en muy mal pie si caen ante el conjunto de Guillermo Hoyos. "No vamos a perder... Es que no vamos a perder", sostuvo.

"Ustedes (los medios) lo quieren echar, ponen en las portadas, los diarios, que si no gana, se va. Eso lo ponen ustedes. Es parte del cuento, como no pueden echar a 20 jugadores", agregó.

Paredes, quien no ha marcado en el Torneo de Transición y que tampoco ha pateado penales, no dudó ni un segundo en revelar que él será el encargado de disparar desde los 12 pasos. "Yo lo voy a patear", sentenció, sin titubear ni un momento.

"Es un partido único, donde no se juega como en otros partidos. Hay más intensidad, más fuerza y creo que eso tiene que verlo el 'profe' que dirige, siempre hay más pierna fuerte, así que va a ser un partido difícil, complicado. Es una presión grande la que tenemos, pero la sabemos manejar en nuestro estadio. Es un clásico, estamos con nuestra gente y tenemos que ganar por la historia, por todo lo que se habla", comentó.

Molestia por el hotel

Por orden de la Intendencia de Santiago, según explican en Blanco y Negro, Colo Colo cambió de hotel de concentración. Los albos dejaron el habitual Atton de Vitacura y se trasladaron al Hilton de Pudahuel. "No comparto que nos cambien de hotel. Tiene que haber igualdad. Dicen que en Vitacura pueden haber desmanes, pero en Pudahuel también", reclamó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.