Paredes: "Subestimamos mucho al rival"
El delantero reconoce la desidia de Colo Colo en el primer tiempo. Marca un triplete y rescata un empate épico.
Termina el partido en el Monumental y el sonido que baja desde las tribunas es fácil de reconocer. Son aplausos, cánticos y gritos por el goleador, el ídolo del momento que hizo vibrar a los hinchas con un triplete salvador. Esteban Paredes marcó los tres tantos que le permitieron a Colo Colo empatar un partido increíble, en el que caía 0-3 en el primer tiempo ante San Luis de Quillota.
Paredes lo volvió a hacer. A punta de goles, el delantero se mete cada día más en el corazón colocolino. Actuaciones como las de ayer serán inolvidables para los hinchas del Cacique, pues se consolida en el tercer lugar histórico de máximos artilleros del club de Pedrero, con 136 tantos. Aunque la paridad de ayer sirve poco en sus aspiraciones de luchar por la corona del Apertura.
El goleador fue el artífice de una épica, porque fue el líder natural de la remontada de los albos, que en el primer tiempo terminaron en el suelo por los tres golpes que le propinó el elenco de Miguel Ramírez.
En el complemento, Colo Colo se afirmó en Paredes para resucitar en un partido que estaba perdido, ante un San Luis que nunca creyó que podía finalizar la hazaña que dejó a medias. Pese a lo emotivo de la gesta hecha en Macul, en el Cacique también hubo autocrítica. Más todavía considerando su próximo rival: la UC en San Carlos de Apoquindo, en el que será el duelo más atractivo de la fecha y que condicionará la lucha por el título.
"Estoy contento y enojado. No fuimos capaces de concretar otro partido", comenzó diciendo Paredes, quien se quejó por la desidia del Cacique en la etapa inicial. "Regalamos el primer tiempo y subestimamos mucho al rival", dijo.
El delantero envió un mensaje claro a sus compañeros. Se le vio con una sensación evidente de amargura colectiva y satisfacción personal. "No pudimos encontrarnos en el partido. Teníamos merecido terminar 0-3 abajo", aseguró.
Con la cautela propia de un referente, Paredes fue mesurado respecto de los análisis, sobre todo porque siguen lejos de los líderes. "Este es el Colo Colo que debe aparecer. Ante Universidad Católica será un partido muy difícil. Tenemos que trabajarlo bien durante la semana", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.