Paredes va por una marca histórica para Colo Colo y el fútbol chileno

Si termina como goleador del Clausura, será el primer pentagoleador de la historia y el primer albo en ser el máximo artillero en un torneo cuatro veces.




Ante Cobreloa, el delantero Esteban Paredes anotó su gol oficial número cien con la camiseta de Colo Colo (en rigor, son 101 pero uno de ellos fue anulado tras decretarse una derrota por secretaría a los albos). Una marca que, sin dudas, queda dentro de la galería de grandes hitos del elenco que hace poco cumplió 90 años.

Sin embargo, este fin de semana el atacante albo podría conseguir una marca histórica tanto para Colo Colo como para el fútbol chileno: si logra en la última fecha ser el máximo artillero del actual Clausura, Paredes será el primer pentagoleador en la historia del balompié nacional.

Esteban Paredes -34 años- ya ha sido cuatro veces goleador de primera división. La primera con Santiago Morning (Apertura 2009 con 17 goles), y las tres restantes con los albos (Clausura 2011 con 14 conquistas, Clausura 2013-2014 con 16 anotaciones, y Apertura 2014-2015 con 12 festejos).

De este modo, el rótulo de tetragoleador del fútbol chileno lo comparte con el paraguayo Eladio Zárate, pues el paraguayo fue el mayor artillero en 1967, 1968 y 1969 con Unión Española, y en 1971 con Universidad de Chile.

Además, si Paredes finaliza en el liderato entre los anotadores del actual campeonato será el primer jugador que fue cuatro veces goleador del fútbol chileno defendiendiendo la camiseta alba, superando las tres veces de Carlos Caszely. El "Chino" fue quien más veces vulneró los arcos rivales en los campeonatos de 1979, 1980 y 1981.

Por ahora, y después de marcar en Calama el fin de semana recién pasado, Paredes suma 9 goles en el Clausura junto a Matías Donoso (de Cobresal) y Gustavo Canales (Universidad de Chile). Y ellos están debajo de Jean Paul Pineda (de Unión La Calera), quien es actual goleador del torneo con 10 celebraciones.

Asimismo, esta marca goleadora tendría un potente significado para Esteban Paredes puesto que podría significarle una nominación definitiva para la Copa América, en momentos en que el jugador ha puesto en duda su permanencia en el Cacique. "Tengo contrato, así que tendría que seguir, pero hay condiciones que a uno le generan dudas. Esperemos que se puedan resolver de aquí al mediano tiempo", dijo apenas consumada la reciente eliminación en la Copa Libertadores. Aunque todo podría cambiar a punta de goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.