Paredes vive jornada de ensueño en victoria de Colo Colo sobre Ñublense

El atacante anotó cinco goles en el triunfo de los albos ante los chillanejos convirtiéndose en goleador del Clausura.




Luego de haber conseguido el título de campeón, uno de los pocos objetivos restantes para el equipo de Colo Colo era conseguir que Esteban Paredes se convirtiera en el goleador del Clausura.

Y los albos lograron la meta y con creces, luego que el atacante tuviera una jornada de ensueño tras marcar los cinco goles del cacique en la victoria de 5-3 de Colo Colo sobre Ñublense.

Los albos comenzaron el partido jugando sin prisa, rozando a ratos lo abúlico, pero aún así se las arreglaron para llegar con peligro al arco de Lucas Giovini.

A los 12' un preciso centro de Fierro fue conectado a medias por Luis Pavez, pasando cerca del segundo palo de Giovini, y un minuto después, Fuenzalida cabeceó desviado en la boca del arco. La última jugada fue anulada por fuera de juego del "chapa", pero era la radiografía del momento que mostraba la superioridad del cacique.

Sin embargo, en los mejores momentos de Colo Colo, llegaría un tiro de esquina para los chillanejos en el minuto 22' donde José Antonio Rojas le ganó en el salto a los defensores albos para marcar el 1-0 con un cabezazo que dejó sin reacción a Álvaro Salazar.

Colo Colo sintió el golpe y tardó en reaccionar, pero finalmente lograría la paridad a los 39', luego que Paredes empalmara un zurdazo de media vuelta en la entrada del área y que contó con la complicidad de Giovini que prácticamente dejó pasar el balón.

Cuatro minutos más tarde, Emiliano Vecchio llegó con el balón en velocidad hasta el área chica de Ñublense y sacó el centro hacia atrás para que el propio Paredes consiguiera el 2-1 y su 13° tanto en el Clausura, igualando la marca de David Llanos.

En el complemento, Sebastián Varas aprovechó una mala salida de Fierro a los 55' para marcar el empate transitorio. Pero cuando los "diablos rojos" aún se abrazaban por el tanto conseguido, Esteban Paredes marcó el 3-2 mediante gol de cabeza a los 57', convirtiéndose de paso en el goleador exclusivo del Clausura con 14 goles.

Pero esto no quedaría ahí, ya que a los 64', el juez del partido cobró penal para Colo Colo por mano de Adán Vergara. El propio Paredes se paró frente al balón y marcó el 4-2 para el cacique y su 15° tanto personal para escaparse en la tabla de goleadores.

Las cosas no terminarían tranquilas para los albos, ya que Sebastián Varas logró un nuevo descuento a los 73' con un preciso remate de media distancia y dos minutos más tarde, tuvieron el empate en los pies de Miguel Ángel Alba, pero Luis Pavez sacó el balón casi de la línea.

Después a los 81', Tomás Lanzini tuvo una nueva chance para empatar pero su tiro se estrelló en el travesaño, pero un minuto después, Esteban Paredes cerró su jornada soñada con un nuevo cabezazo para decretar el 5-3 y su 16° gol del torneo.

Los albos cerraron el campeonato con un total de 42 puntos, mientras que Ñublense quedó fuera de la Liguilla por la Sudamericana con 17 puntos, en el penúltimo lugar del Clausura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.