Pareja que se infiltró en cena de Estado dice que está colaborando con el Servicio Secreto
Tareq Salahi dijo en una entrevista que no entró sin invitación a la Casa Blanca y que tiene un "enorme respeto" por Obama.
La pareja que entró sin invitación en la Casa Blanca negó hoy haber llegado sin permiso a la mansión presidencial para asistir a una cena de gala.
En su primera entrevista televisada desde el incidente, Tareq Salahi dijo a la cadena NBC que el episodio ha sido "la cosa más devastadora" que le ha pasado a él y su esposa, Michaele.
Salahi afirmó que la pareja "no entró sin invitación en la Casa Blanca". Agregó que la pareja coopera con el Servicio Secreto en la investigación que se está llevando a cabo sobre su caso y que tiene un "enorme respeto" por el Presidente Barack Obama.
Salahi indicó al presentador Matt Lauer que está seguro de que "saldrá la verdad" sobre las circunstancias en torno a su asistencia a una cena de estado en honor del primer ministro de la India.
Tareq y Michaele Salahi asistieron a la cena que se realizó el martes pasado en una tienda levantada en el Jardín Sur, en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh. Según las informaciones entregadas, la pareja proveniente del norte de Virgina no fue invitada a la cena y tampoco estaba incluida en la lista oficial de asistentes.
La pareja fue fotografiada como el resto de los invitados y después participó de un cóctel, donde se fotografiaron con los destacados invitados a la cena, entre ellos el vicepresidente estadounidense Joe Biden.
Horas después, los Salahi publicaron las imágenes en su página web, donde escribieron "¡honrados de haber estado en la Casa Blanca para la cena de estado en honor a la India, con el Presidente Obama y nuestra primera dama!".
La pareja estuvo en el mismo lugar que el Presidente estadounidense, lo que desató preocupación en Estados Unidos por las ineficientes medidas de seguridad que rodean al Mandatario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.